Director: Claudio Gastaldi | 24 junio, 2026
La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) participará este jueves 11 de junio, a las 9 de la mañana, del debate en comisiones del Senado provincial sobre el proyecto de reforma previsional impulsado por el gobierno de Entre Ríos. La organización fue convocada junto a representantes de ATE, APLER, UPCN y la UEJN para exponer…

Calculá el consumo de luz del aire acondicionado
09 Jun 08:45
AJER llevará al Senado el rechazo a la reforma previsional y defenderá el 82% móvil
La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) participará este jueves 11 de junio, a las 9 de la mañana, del debate en comisiones del Senado provincial sobre el proyecto de reforma previsional impulsado por el gobierno de Entre Ríos. La organización fue convocada junto a representantes de ATE, APLER, UPCN y la UEJN para exponer su posición respecto de las modificaciones propuestas para el sistema jubilatorio.

+ Ver comentarios
03 Jun 18:50
Por: Diana Slavkin
A 11 años de Ni Una Menos, Petit advirtió sobre el retroceso de las políticas de género y prevención
En el marco de una nueva conmemoración de la histórica movilización que marcó un antes y un después en la lucha contra la violencia machista, la abogada María de los Ángeles Petit advirtió sobre el retroceso de las políticas públicas destinadas a prevenir y atender la violencia de género en Argentina. Sus declaraciones se producen en un contexto de fuerte conmoción social por el femicidio de Agostina en Córdoba y en vísperas de las marchas convocadas en distintos puntos del país. Además, la letrada destacó que recientemente obtuvo dos resoluciones favorables para víctimas de violencia laboral en el ámbito estatal, una de ellas vinculada a un caso de violencia de género en Concordia, que reconocieron los hechos denunciados y ordenaron la restitución de derechos laborales de las personas afectadas.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
01 Jun 16:56
Reforma laboral: el Gobierno oficializó los cambios en jubilaciones, licencias médicas y convenios colectivos
La reglamentación de la Ley de Modernización Laboral ya entró en vigencia a través de los decretos 406, 407, 408 y 409/2026 publicados este lunes en el Boletín Oficial. Entre los principales cambios, ANSES deberá informar a las empresas sobre los trámites jubilatorios de sus empleados, las licencias médicas pasarán a emitirse de forma digital, se modifican las reglas de los convenios colectivos y los recibos de sueldo mostrarán el costo laboral total que afronta el empleador. Además, el Gobierno reglamentó el Fondo de Asistencia Laboral (FAL), un nuevo sistema para financiar indemnizaciones que comenzará a regir desde el 1 de noviembre de 2026

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
14 Abr 09:44
Por: Diana Slavkin
El 2025 terminó con el 43% de los trabajadores en la informalidad
Un informe del INDEC sobre el cuarto trimestre de 2025 revela que la informalidad laboral alcanza al 43% de los trabajadores y creció en el último año. En consecuencia, más de 9 millones de personas trabajan sin derechos básicos, en un contexto donde el empleo que se genera es cada vez más precario y desigual

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
25 Mar 18:35
Por: Diana Slavkin
Docentes privados, atados de pies y manos por la reforma laboral: hacer paro puede costarles el trabajo
La seccional Entre Ríos del SADOP anunció la suspensión temporal de paros y medidas de acción directa como una estrategia de autodefensa frente al nuevo marco jurídico impuesto por la Ley de Modernización Laboral (Nº 27.802). Según advierten, la normativa redefine a la educación como “servicio esencial” —y no como un derecho—, exponiendo a los trabajadores a sanciones severas, e incluso despidos con causa. “A diferencia de los docentes estatales, que tienen estabilidad laboral, el docente privado está bajo un contrato de empleo regido por el derecho privado”, explicó en DIARIOJUNIO la secretaria general de SADOP Entre Ríos, Alejandra Frank.
22 Feb 23:12
Por: Sebastian Lacunza
Relatos salvajes, vaciamiento del Estado y promesas recalculadas: inframundo de la motosierra laboral
Horas sórdidas y resignación de peronistas que se dieron vuelta. La monotonía del eje Patria-Cámpora deja sin texto a la oposición y da rienda suelta a los memes. El paso que Kicillof sí tiene claro. Fe ciega de la ortodoxia económica en el efecto lacerante de bajar impuestos a los ricos

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
18 Feb 17:36
Por: Diana Slavkin
ATE Concordia define los detalles de la movilización de este jueves, en el marco del Paro Nacional contra la reforma laboral de MiIlei
La Seccional local del gremio ya presentó las notificaciones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, y adelantó que esta noche, en reunión con la Multisectorial, se terminará de coordinar el horario y el punto de encuentro para la jornada de protesta del 19 de febrero contra la reforma laboral, "regresiva y esclavista"

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
17 Feb 11:09
Reforma laboral: tras la polémica, Bullrich admitió que fue un «error» no distinguir enfermedades graves de leves
La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza reconoció que el proyecto no distinguió entre patologías severas y leves al fijar el pago de licencias por enfermedad o accidentes no laborales. Aseguró que el artículo será corregido durante el tratamiento en particular en la Cámara de Diputados para contemplar los casos graves y garantizar una mayor protección salarial.

+ Ver comentarios
3 comentarios
Deja tu comentario
25 Ene 10:47
Un operativo para bloquear la precarización laboral
La discusión por la reforma laboral entra en su recta final y el peronismo en el Senado, junto a la CGT, pasó a una fase realista, marcada por el ajuste de expectativas. El objetivo central ya no es reunir los votos para rechazar la ley, sino frenar su tratamiento y evitar que el oficialismo sancione una reforma que legalizará uno de los mayores retrocesos en materia de derechos desde el regreso de la democracia. De vuelta de sus vacaciones, Patricia Bullrich se instalará desde el lunes en su despacho del Senado para intensificar las negociaciones con los aún no definidos.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
25 Ene 10:59
Frigerio se reunió con el exgobernador Mario Moine
El gobernador Rogelio Frigerio mantuvo un encuentro de trabajo con el exgobernador de Entre Ríos, Mario Moine, en el que intercambiaron miradas sobre la situación actual del país y la provincia, el funcionamiento del Estado y los principales desafíos de desarrollo para los próximos años.
