12 febrero, 2026

Cargando clima...

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Ir al archivo

/

El intendente de Santa Elena acusó al Ministerio Público Fiscal de armar una causa en su contra para disciplinarlo

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, Daniel Domingo Rossi, el jefe comunal de Santa Elena, aseguró haber recibido esta semana un mensaje de un fiscal que —según sus palabras— fue “puesto a dedo para amenazarme y disciplinar”. En el mismo posteo, sostuvo que se trata de una maniobra para “intimidar a quienes no se callan y no se alinean”.

12 febrero, 2026

.

5:22 pm

.

El intendente vinculó la situación con una investigación en el marco del legajo N° 285545, caratulado “Municipalidad de Santa Elena s/ actuaciones de oficio”, relacionada —según expresó— con el Parque Industrial de la ciudad. “Desde la denuncia hasta la causa es trucha porque todos los papeles y las cuentas detallan que cada centavo se gastó en el parque”, afirmó, al tiempo que remarcó que la obra “está terminada” y que existen demoras en su habilitación por parte de organismos provinciales.

En la imagen difundida por el propio intendente se observa un correo electrónico enviado desde la Unidad Fiscal de Paraná (ufilparana@jusentrerios.gov.ar), con fecha 6 de febrero de 2026, en el que se solicita la designación de abogado defensor en el marco del legajo mencionado. En el mensaje, firmado institucionalmente desde el Ministerio Público Fiscal de Paraná, se informa que la designación y aceptación del cargo debía remitirse antes de este jueves 12 de febrero a las 13 horas.

Rossi cuestionó con dureza el accionar judicial y lo contrastó con otras investigaciones provinciales. “El mismo que no investiga las causas de corrupción de Iosper, Enersa, Iafas, Vialidad y contratos truchos”, escribió, y añadió: “La misma justicia que manda a su casa con prisión domiciliaria a un acusado de violación, mientras la víctima y su familia viven un calvario desde un hospital”.

“No me estoy victimizando: estoy mostrando cómo operan cuando alguien no se deja manejar”, expresó el intendente, quien remarcó que fue elegido por el voto popular: “Estoy donde decide la gente, no estoy puesto a dedo. Parece que les molesta la democracia”.

Temas relacionados

Comentarios

Deja el primer comentario

¡Ponete en contacto!

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo