Cargando clima...

DOS ORILLAS
Director: Claudio Gastaldi
31 octubre, 2025

Publicidad

31 octubre, 2025

Actualizado:

Actualizado:

Cargando clima...

Cotizaciones
Cargando cotizaciones...

Última hora:

Luis Caputo anunció que a partir del lunes se levanta el cepo

El intendente de Santa Elena pidió una reconstrucción real del peronismo entrerriano y apuntó contra los dirigentes de «la runfla»
El intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, lanzó fuertes críticas tras la derrota del peronismo entrerriano en las elecciones legislativas nacionales. En declaraciones radiales, el jefe comunal cuestionó a la dirigencia provincial y exigió una profunda autocrítica interna del Partido Justicialista. Apuntó contra Michel, Bahl, Bordet, y los intendentes de Concepción del Uruguay, José Lauritto, y de Paraná, Rosario Romero, los cabecillas de la runfla pejotista entrerriana.
2 min de lectura

Compartir:

“Acá era ganarle a la alianza, a Milei y a Frigerio. Acá el peronismo está intacto, no hay división; tenés que ver la gestión municipal única en Entre Ríos”, sostuvo.

“Vos mirás los resultados del departamento La Paz, entre las cuatro líneas hay mayoría que La Libertad Avanza”, señaló.

Sin embargo, admitió que en varias localidades la derrota fue contundente: «En Paraná hubo seccionales que perdimos hasta por 40 puntos, se perdió por un promedio de 27 puntos. En Diamante, perdimos por 35 puntos. En Victoria la ex vicegobernadora y la intendenta perdieron por 35 puntos. En Gualeguay perdimos por 35 puntos. En Gualeguaychú perdimos por casi 25 puntos. En Uruguay de Lauritto por casi 20 puntos. En Villaguay perdimos por casi 15 puntos. En Crespo perdimos por 30 puntos”.

En ese marco, Rossi llamó a una “reconstrucción real” del peronismo y cuestionó a quienes pretenden conducir el proceso tras haber perdido en sus distritos. “En el peronismo, los que perdieron por escándalo no pueden ser candidatos, no pueden convocar a la reconstrucción. Que ayuden, pero si perdés en Paraná por 30 o 40 puntos no podés venir a decir ‘yo soy la reorganizadora del PJ’”, afirmó en clara alusión a la intendente de Paraná, Rosario Romero.

El dirigente santelenense fue más allá y sostuvo que “Bahl y Michel tendrían que devolver las bancas, eso sería lo lógico”. También apuntó contra la gestión del exgobernador Gustavo Bordet y defendió a los votantes entrerrianos: “Frigerio sacó el 53% con todos los reclamos. Los entrerrianos y los argentinos no votan tipos corruptos… En Entre Ríos se robaron un presupuesto. Se robaron 53 millones de contratos truchos, ¿quién se hace cargo? ¿Los bolseros, los que alquilan viviendas para vivir y que están imputados? ¿Y los que se llevaron?”, disparó Rossi, al referirse al escándalo judicial por los contratos truchos en la legislatura provincial.

«Lo de Bahl es escandaloso; evidentemente tiene la protección del Ministerio Público Fiscal, porque si yo hubiera sido vicegobernador estaría preso. Para que pueda salir un contrato tiene que haber una resolución, para que salga un cheque tiene que firmar el Vicegobernador, para que salga un subsidio tiene que firmar el Vicegobernador”,  insistiendo en que la responsabilidad política de los hechos denunciados no puede evadirse», apuntó.

Fuente: Con información de Radio La Voz

TEMAS

Deja el primer comentario

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo