El comunicado se explaya en críticas a las políticas del oficialismo al respecto: “La Universidad Nacional incomodó siempre a la oligarquía argentina que sostiene un sistema educativo absolutamente elitista, donde sólo se formen los cuadros que conformen luego los gerentes del capitalismo antinacional y los funcionarios de la entrega de la soberanía en el ejercicio de los gobiernos liberales como Luis Caputo, Federico Sturzenegger o Rogelio Frigerio. Esto es así desde Rivadavia hasta estos días. Por eso echaron abajo todo el sistema creado por Perón desde el concepto de “Educación Popular”.
«En la destrucción de este sistema único, pensado para democratizar la educación y ponerla al servicio de la construcción de una economía nacional soberana con justicia social y con el trabajador como centro, participaron en alianza el radicalismo, los liberales y todas las expresiones de la oligarquía aliados en el golpe de Estado de 16 de setiembre de 1955».
«Desde el Partido Justicialista convocamos a la marcha y acompañamos la lucha por la defensa de una Universidad Nacional y Popular para todos los argentinos, porque tiene que ver con un modelo de país justo, libre y soberano, conminando a la vez a todos los legisladores entrerrianos a sostener un voto de dignidad para con el pueblo de la provincia y una de sus principales instituciones, como la Universidad, del mismo modo que con la salud pública”, destacó el Presidente de la Departamental, Jorge “Kinoto” Vázquez.