El Senado entrerriano comenzará este miércoles el tratamiento del proyecto de creación del Régimen de Consorcios Camineros Rurales, que fue aprobado el pasado 14 de agosto en la Cámara de Diputados. La reunión conjunta de la Comisión de Hidrovía y la de Obras Públicas está prevista para las 8.30.
La iniciativa tiene como objetivo la conservación, mantenimiento, reparación y mejora de la red vial terciaria, comunal o vecinal de la provincia, con la posibilidad de ejecutar obras menores como alcantarillas, puentes y tramos de la red secundaria, siempre bajo acuerdo con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
El texto que llegó al Senado surge de la unificación de proyectos presentados en su momento por los exlegisladores Esteban Vitor y Néstor Loggio, y la diputada Julia Calleros. Este último no había contado con el acompañamiento del bloque del PJ en las comisiones de Obras Públicas y Transporte.
En la antesala del debate legislativo, el Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) mantuvo un encuentro con senadores de Más por Entre Ríos para expresar su rechazo a la implementación del régimen.
“Desde el sindicato manifestamos nuestro rechazo al proyecto aprobado en Diputados, por considerar que transfiere funciones estratégicas del Estado e implica desvío de recursos y falta de control”, señalaron a través de un comunicado.