Efectivos policiales detuvieron en la tarde del miércoles la marcha de un motomandado que, sin tener conocimiento del contenido del encargo que transportaba, llevaba un paquete de yerba que ocultaba 485 gramos de marihuana y un teléfono celular.
Tras el secuestro, se inició una investigación que permitió establecer que el destinatario del paquete era un funcionario del Servicio Penitenciario de Entre Ríos. Con esos resultados, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías N°1, a cargo del Dr. Guerrero, órdenes de allanamiento y de requisa vehicular.
Cerca de la 1 de la madrugada de este jueves, se dio cumplimiento a dos allanamientos y una requisa con resultados positivos. En los domicilios se secuestraron seis teléfonos celulares, $160.550 en efectivo y elementos de fraccionamiento de estupefacientes. En tanto, en el vehículo requisado se hallaron otros $102.830 y dos celulares.
El procedimiento estuvo encabezado por el Jefe de la Policía de Entre Ríos, con intervención de la Jefatura Departamental Concordia, División Operaciones y Seguridad Pública, Policía Científica, Drogas Peligrosas, Investigaciones e Inteligencia Criminal, junto al Grupo Especial, Cuerpo y Guardia, y las Comisarías Cuarta y Octava.