La firma del convenio estuvo encabezada por el presidente de Enersa, Uriel Brupbacher, y la titular del Copnaf, Clarisa Sack. La distribuidora designará un representante institucional para trabajar de manera conjunta con el organismo provincial en la implementación de la iniciativa.
“Para Enersa es importantísimo acompañar a aquellas familias que colaboran en la crianza y el cuidado de niños y niñas. Con este beneficio de 500 kWh queremos estar presentes y respaldar a quienes se suman al programa Familias de Abrigo”, expresó Brupbacher al rubricar el acuerdo.
Por su parte, Sack destacó el impacto directo en la economía familiar: “Este beneficio va a verse reflejado directamente en la factura. Es una manera de apoyar a las Familias de Abrigo y entendemos que este es el camino de gestión en el que tenemos que avanzar”.
Las Familias de Abrigo cumplen un rol clave en la protección integral de la niñez. Reciben en sus hogares, de forma transitoria, a niños y niñas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad, garantizando cuidados cotidianos —alimentación, salud, descanso, vínculos y juego— hasta que se define su situación legal y social.
Con este acuerdo, Enersa ratifica su compromiso con la equidad energética y la inclusión social, a la vez que se suma a las políticas públicas que buscan consolidar una provincia más justa y sustentable.