Saltar al contenido principal
10 diciembre, 2025

Cargando clima...

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Ir al archivo

Portada

/

Gremiales

Compartir

HOY, Paro nacional de ATE: En repudio a la reforma laboral que impulsa Milei

En efecto, la medida de fuerza de ATE se basa en tres ejes principales de protestas: el rechazo a la reforma laboral, la reapertura de paritarias y el recorte en organismos descentralizados. Además, los estatales rechazan los posibles ajustes que podrían afectar a cerca del 10% de los trabajadores en organismos como el Conicet, el Indec, la Anses, el INTA y el INTI, entre otros. Por su parte el gobierno de Milei anunció que aplicará el descuento del día a los empleados estatales que se adhieran al paro nacional convocado por ATE para hoy martes.

9 diciembre, 2025

.

9:34 am

.

Rodolfo Aguiar, titular de ATE Nacional, criticó duramente a los líderes provinciales que han apoyado la propuesta del Ejecutivo: “Intentarán imponer una reforma regresiva, pero esta vez el único responsable no será Milei. Los gobernadores son partícipes necesarios del mayor ataque en democracia a todos los derechos laborales”.

El paro nacional fue adelantado tras conocerse que este 9 de diciembre el Gobierno daría a conocer el texto de la reforma laboral, trabajado junto con el Consejo de Mayo. Aunque los detalles completos aún no son oficiales, se espera que la propuesta busque cambios en áreas como vacaciones, indemnizaciones y despidos.

Manuel Adorni, jefe de Gabinete, será el encargado de presentar esta y otras reformas tras una reunión del Consejo de Mayo pautada para las 13.30 en Casa Rosada. La iniciativa de modernización laboral ya figura en el temario de las sesiones extraordinarias y el Ejecutivo buscará su sanción con apoyo en el Senado.

 

El gobierno arremete y amenaza

Por su parte, el Gobierno nacional aplicará el descuento del día a todos los empleados estatales que se adhieran al paro nacional convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo.

Así lo señalaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas, luego de que el gremio de los estatales ratificara su decisión de realizar una concentración mañana a las 11 frente al Congreso de la Nación.

Temas relacionados

Comentarios

Deja el primer comentario

Opinión

De periodistas y colaboradores

Ver más

Se cae la máscara de la OTAN y EE. UU.: Ucrania, una estructura del crimen organizado

Ricardo Monetta

9 diciembre, 2025

La educación argentina frente a su hora más crítica

Redaccion

8 diciembre, 2025

La informalidad laboral avanza

Veronica Lopez

7 diciembre, 2025

La educación en la provincia: un horizonte oscuro

Sergio Brodsky

7 diciembre, 2025

Enemigos íntimos: dos concepciones distintas definen el futuro del poder en EE.UU. (Segunda parte)

Ricardo Monetta

7 diciembre, 2025
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo