Cargando clima...

DOS ORILLAS
Director: Claudio Gastaldi
31 julio, 2025

Publicidad

Cotizaciones
Cargando cotizaciones...

Última hora:

Luis Caputo anunció que a partir del lunes se levanta el cepo

30 julio, 2025

30 julio, 2025

Colón: intendente de Paysandú ratificó que no habrá relocalización de la planta de HIF y crece la preocupación
Ayer martes se realizó una reunión entre el intendente de Colón, José Luis Walser, su equipo de gobierno, representantes del Cecom, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos (AHGA), la Multisectorial Somos Ambiente, el ingeniero químico Carlos Ghiggi y vecinos y cabañeros que impulsan el reclamo por la relocalización de la planta de combustibles sintéticos que la empresa HIF Global pretende instalar frente a la ciudad. Durante el encuentro, el intendente Walser compartió información sobre su reciente reunión con el jefe comunal de Paysandú, Nicolás Olivera. Según explicó, el proyecto de la planta avanza, aunque con modificaciones, las cuales no contemplan el pedido de relocalización que sostiene tanto el Municipio como diversos sectores sociales, según información enviada a DIARIOJUNIO.
Walser reunido con vecinos de Colón (Foto El Entre Ríos).

Compartir:

El reclamo de relocalización continúa firme y se resolvió avanzar con distintas acciones:

  • Solicitar la presencia de la ministra de Ambiente de Entre Ríos, Rosa Hojman, en la ciudad de Colón para que escuche directamente las preocupaciones y argumentos de la comunidad, y los traslade al gobernador Rogelio Frigerio.
  • Gestionar una nueva audiencia con el gobernador.
  • Pedir a la empresa HIF Global que realice un taller informativo en Colón para presentar los detalles del proyecto.
  • Participar —como Municipio y como ciudadanía— del taller que la empresa brindará el próximo jueves en Paysandú.
  • Establecer reuniones periódicas entre el Municipio y las asociaciones, según avancen los acontecimientos.

Asimismo, el intendente Walser informó que tras el encuentro mantendría una reunión con CARU para solicitar información fehaciente que la delegación argentina tenga sobre el proyecto de HIF Global.

El comunicado fue firmado por:

  • Multisectorial Somos Ambiente del Río Uruguay
  • Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Colón (AHGA)
  • Vecinos y Cabañeros por la relocalización de la planta de combustibles sintéticos

1 comentario

  • Que se este frente a las costas argentinas no equivale a trasladar la empresa a otra parte. Todo país es soberano de sus propias desiciones y hay que respetar
    Lo que está faltando entre países es una norma penal que dicte la prohibición por riesgo ambiental!
    LA CARU…? ¡BIEN GRACIAS!

Deja tu comentario

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo