Gesualdi dijo que en la gran mayoría de los operativos de ese tipo reciben insultos de parte de los propietarios que no están de acuerdo. “Es algo cotidiano”, dijo. Pero esta vez se superó el límite de las agresiones verbales. “Este chico, seguramente un inadaptado o no sé qué problema tendría, pasó a una agresión física”, indicó.
Sin embargo, hace tiempo que algunos sectores, como los carreros o recolectores informales, venían advirtiendo que se iban a ver obligados a reaccionar si el municipio insistía con los operativos para quitarles los animales que utilizan para trabajar, como los caballos, o para alimentarse, de cría. Las expresiones de advertencia, como las se hicieron durante una jornada de protesta el pasado 4 de junio en la plaza 25 de Mayo de vecinos de diferentes lugares de la ciudad, se concretaron ayer. Ese día, uno de los manifestantes advirtió que habían ido a expresarse en forma pacífica para no tener que defenderse “de otra forma” cuando vuelvan a sacarles los animales.
El Jefe del departamento Veterinario remarcó que el hecho de ayer fue «completamente repudiable» y no debería volver a repetirse. “Se va a trabajar en reforzar los controles, reforzar la presencia policial”, indicó.
El funcionario sostuvo que hay caballos sueltos en Concordia por todos lados ya que cuando se escapan se van trasladando. Por ello, reitero que seguirán trabajando para evitar que haya animales sueltos y prevenir los accidentes.
Además, dijo que hay mucha informalidad en la tenencia de los animales. “Durante muchísimos años no hubo un control efectivo de los caballos. La informalidad es un grande. No había requisitos y no había controles”, indicó. Más de un propietario no hay podido probar que le pertenecen legalmente mediante marca o microchip, etc. En esos casos, les otorgan 10 días hábiles para comprobar que son los dueños. Luego, mediante el pago de una multa, se los devuelven. De lo contrario, se los entrega en adopción.
1 comentario
Demasiado peligroso
Zona noroeste un verdadero desastre, caballos, perros, gente imprudente entrando al acceso Ilia, de riesgo por ser acceso rápida tanto entrada y salida a esta ciudad. Demasiada gente imprudente puede resultar fatal entre animales que cruzan la ruta de manera imprevista obliga drásticamente a bajar la velocidad ya que no se sabe con qué se va a encontrar. Un peligro!