El 26 de febrero de 2017, Gisela Ríos de 30 años, fue baleada en la cabeza por dos sujetos que se conducían en una motocicleta, mientras esperaba el colectivo en la esquina de Sarmiento y Pte Illia. Tras agonizar unos días en el hospital Masvernat, falleció el jueves 2 de marzo a las 2 de la madrugada.
Por el hecho fueron detenidas dos personas: Enzo Bonasolla y Rubén Darío Escobar. El primero reconoció en juicio abreviado su responsabilidad en el ataque y fue condenado; mientras que el segundo se declaró inocente y esperó el juicio en libertad.
Ocho años más tarde, el proceso contra Escobar inicio este martes, en formato Juicio por jurados, y se llevó a cabo en la sede de la seccional Concordia del Colegio de la Abogacía. Tras cuatro días de audiencias, el jurado lo declaró culpable por homicidio en ocasión de robo.
El debate fue dirigido por el juez técnico Maximiliano Larocca Rees, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia. En tanto, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Natalia Conti y sus pares Martín Núñez y Mario Guerrero, mientras que la defensa del imputado fue ejercida por el defensor oficial, Alejandro Giorgio.
La audiencia de cesura fue fijada para el jueves 25 de septiembre a las 9 de la mañana, en la Sala 4 de Tribunales. Tras conocerse el veredicto, el magistrado dispuso la prisión preventiva de Escobar en la alcaidía local hasta que se otorgue cupo en la Unidad Penal.






