Laurta ya se había presentado el miércoles en los tribunales de Concordia y se negó a declarar ante la fiscal por el homicidio del chofer. Según aseguraron fuentes judiciales a Infobae, antes de presentarse a la indagatoria en Entre Ríos, el imputado fue sometido a un examen mental obligatorio y otro médico inmediato, tal como prevé la ley para los acusados de delitos que tienen una pena mayor a 10 años.
Ahora, el imputado será trasladado a Córdoba, a donde viajará en las próximas horas. Allí, el presunto autor del doble femicidio de su ex pareja, Luna Giardina (26), y su ex suegra, Mariel Zamudio (54), será indagado en el marco de esa causa.
Además, se espera que las autoridades lo sometan a otros análisis médicos, los indicados en el código 34 del Código Penal Argentino, los cuales determinarán si el acusado tiene alguna falta de facultades mentales, conciencia o error.
“Yo fui a rescatar a mi hijo de una red de trata. Investiguen”, fueron las palabras que dijo Laurta este jueves sobre el doble femicidio ocurrido en Córdoba el pasado sábado. No se trata de la primera declaración de Laurta a la prensa. Este miércoles, al ser trasladado desde la ciudad de Gualeguaychú hasta Concordia, ya había emitido unas palabras a los periodistas. Su discurso fue en la misma línea de lo que dijo ahora: “Todo fue por justicia”, había declarado a Canal 9 Litoral. Lo dijo justo antes de que efectivos cerraran la puerta del vehículo que lo trasladaría a la fiscalía.