“Queremos que abrir un comercio en Concordia sea cada vez más simple, ágil y transparente”, señaló el Intendente. En esa línea, el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Pablo Ferreyra, remarcó que la digitalización será una herramienta central en este proceso ya que no solo ofrece una facilidad concreta para el sector privado sino que también representa una importante herramienta de control de gestión para nosotros como equipo de gobierno: “de la misma manera que desarrollamos e implementamos GESCOM, que significó un avance sin precedentes en los estándares de transparencia y eficiencia del municipio, ahora estamos trasladando esa misma lógica al sistema de habilitaciones, eliminando la presencialidad del contribuyente, brindándole mayor seguridad y previsibilidad para sus requerimientos con respuestas más rápidas y claras”.
El proyecto prevé la digitalización integral de los trámites de altas, bajas y modificaciones de habilitaciones comerciales, permitiendo a cada ciudadano conocer en detalle los requisitos específicos de su actividad, realizar la presentación de manera online y hacer un seguimiento en tiempo real del estado de su expediente. Además, se garantizará el acceso a las causales de rechazo en caso de observaciones, fortaleciendo la transparencia del procedimiento y reduciendo márgenes de discrecionalidad.
Este paso forma parte de un plan integral de transformación digital de la administración pública local, que busca optimizar los procesos internos, reducir los tiempos administrativos y brindar un servicio más eficiente y accesible al vecino. La meta es consolidar un Estado municipal ágil, abierto y facilitador, que acompañe a quienes eligen invertir y generar empleo en la ciudad.