Sobre la situación de la Cámara de Diputados, la legisladora sostuvo que venía con una carga de desprestigio importante, en la que la función legislativa estaba muy devaluada. Caracterizándose por la oscuridad y el silencio. “Los desafíos no fueron fáciles, pero los objetivos fueron firmes y muy claros. Llegamos para generar un cambio. Y creo profundamente que se generó ese cambio, se dio una nueva impronta en la forma de hacer. Cambió la forma de hacer política, gestionar el poder y administrar la cosa pública. Cambió el concepto de lo que es el Estado y la responsabilidad de cuidar lo que es de todos” explicó Laner.
Sobre la labor legislativa, la diputada que integra el Bloque “Juntos por Entre Ríos” detalló que se transformó la labor legislativa, “las comisiones funcionan, las discusiones y los debates se dan, los proyectos se tratan y se apuesta al diálogo y al consenso. No llegamos como oficialismo a imponer de forma autoritaria una mayoría numérica. Llegamos para enriquecer un órgano que debe ser de debate, de diálogo y de discusión. No tenemos la mirada mezquina y autoritaria, que ha caracterizado a los oficialismos durante muchos años”
Sobre lo que se proyecta para este nuevo año de labor parlamentaria, Laner indicó que sin dudas tendremos debates apasionados, ríspidos, intensos, donde no nos prohibiremos disentir, pero tampoco, el ponernos de acuerdo. “Seguramente tendremos leyes que excedan el ámbito meramente parlamentario y tendremos que fortalecer los sanos y necesarios vínculos de los representados con los representantes. Bienvenido todo debate esclarecedor, cercano y de escucha. Esa es la impronta de esta gestión tanto legislativa como ejecutiva”.