Durante ocho noches consecutivas se realizaron los tradicionales desfiles de carrozas alegóricas y humorísticas, con una asistencia aproximada de 1.500 personas por jornada. Para este evento, se dispuso un operativo especial con 33 funcionarios policiales provenientes de distintas comisarías y oficinas. El objetivo principal fue resguardar la integridad física de los estudiantes, prevenir delitos y evitar riñas, permitiendo así una celebración pacífica y segura.
En tanto, el 20 de septiembre a las 23:45 horas, se llevó a cabo un amplio operativo de seguridad en el marco de la denominada “Noche de Serenata”. Se establecieron controles en tres puntos estratégicos de ingreso y egreso de la ciudad, además de patrullajes móviles en diferentes sectores. Participaron 80 efectivos policiales de diversas divisiones, junto a personal de Tránsito, Seguridad Urbana e Inspección General del municipio.
Durante el operativo, se controló la documentación de los vehículos que transportaban a los estudiantes, se realizaron test de alcoholemia y se inspeccionaron nueve colectivos que se dirigían a una fiesta privada en una zona alejada del casco urbano. Con intervención de la División de Drogas Peligrosas y el can detector, se procedió al secuestro de bebidas alcohólicas que eran transportadas por menores de edad, camufladas en envases.
En ocasión del “Banderazo” y la elección de los Reyes de los Estudiantes, se dispuso un operativo especial de acompañamiento peatonal desde la ex Estación Norte hasta el Club Ferro. Para ello, se afectaron dos patrullas motorizadas, un móvil policial, y se contó con el apoyo de personal de Tránsito, Seguridad Urbana y una ambulancia.
Además, 20 funcionarios se ubicaron en las inmediaciones del club para el ordenamiento del ingreso, mientras que en el interior del recinto se desempeñaron 25 efectivos de servicio adicional, reforzados por 20 funcionarios más de la Jefatura Departamental. El evento, que contó con una concurrencia de 2.000 espectadores, finalizó sin novedades a las 4:00 de la madrugada del lunes 22 de septiembre.