La jornada tuvo como eje el homenaje a las madres y su rol en la familia y en la comunidad. La velada combinó música, baile y karaoke, espectáculos en vivo, comidas y sorteos,
Marcelo Cresto encabezó el evento y aprovechó la ocasión para dedicar unas palabras a las presentes, recordando especialmente a su madre, Graciela Artal, a quien definió como “una gran militante, luchadora y madraza”.
“Hoy quiero recordarla no solo como madre, sino como esa mujer militante que siempre estaba presente para los compañeros o vecinos que necesitaban una mano. En aquellos tiempos, con el regreso de la democracia, las campañas eran muy distintas: duraban meses y se hacían casa por casa. Mamá era tan apasionada que salía después de almorzar y volvía de noche, y muchas veces nos llevaba a pintar paredes a las diez u once. Nos enseñó el valor de la militancia, la pasión y el espíritu de lucha”, expresó Cresto.
En su mensaje, resaltó además el papel de las mujeres como pilar en tiempos difíciles. “Son las madres las que, con imaginación y administración, enfrentan momentos en los que el dinero no alcanza”, sostuvo.
Hacia el cierre de su intervención, convocó a la ciudadanía a participar de las elecciones del próximo 26 de octubre y expresó su apoyo a la boleta 501, que postula a Adán Bahl y Guillermo Michel. “No se puede seguir con esta gente. Hay que votar la 501 para que el pueblo vuelva a ser feliz”, concluyó.