“La lista del partido justicialista que encabezan Bahl y Michel es una lista trucha, el resultado de un fraude, y no es la lista que queremos nosotros. Queremos una lista limpia, donde los candidatos no tengan reproches ni sospechas, y no estén acomodando a sus parientes en el Estado”, disparó Maya, en una de sus declaraciones más duras.
El ex senador cuestionó además -y en particular- la autoridad moral de Adán Bahl para criticar tanto a Frigerio, Milei y a los peronistas que competirán por fuera de la estructura partidaria del PJ: “Bahl fue ministro, vicegobernador, intendente, tiene a su mujer y a sus hijos en el Estado y su lista está más sucia que un palo de gallinero. ¿Cómo se toma el lujo de proscribirnos a nosotros y a quienes tienen militancia histórica?”
Maya defendió su decisión de competir fuera del PJ y rechazó cualquier vínculo con el oficialismo: “Por Milei siento repugnancia. A Frigerio queremos ganarle, porque somos peronistas, pero no queremos ser una oposición destructiva que solo tira piedras. Si criticamos, lo hacemos con propuestas, no con bronca vacía”.
En cuanto a la conformación de su espacio, explicó: “Vamos en una expresión multipartidaria, ‘Entre Ríos Unidos’, con peronistas, socialistas, radicales descontentos, cristianos y vecinalistas. Nuestro objetivo es interpretar la indignación de los que no van a votar y convertirla en rebeldía para marcar una diferencia con propuestas”.
Entre sus propuestas, Maya mencionó la reconstrucción de rutas con peajes a camiones extranjeros, la recuperación de la Ley Maya de Salto Grande para bajar la tarifa eléctrica y la creación de un proyecto productivo que genere trabajo local.
Sobre la interna del peronismo, no dudó en apuntar contra “la Karina del PJ”, sin mencionarla pero haciendo referencia a la supuesta conducción del PJ desde las sombras de parte de la intendenta de Paraná Rosario Romero: “Hay una corrupción en las sombras destinada a limpiar el camino para 2027. Por eso hicieron este fraude y este atropello. El peronismo está en rebeldía y nos coloca un rebenque para castigar a los que cometieron errores”.
La lista que encabezará Maya estará integrada por Fernanda Sanzberro como segunda candidata a senadora, mientras que para diputados nacionales competirán Gustavo Guzmán, Sofía Gan y Santiago Haddad.