El presidente del IAPV, Manuel Schönhals, expresó que «acceder a soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos son políticas que instrumenta nuestro gobernador Rogelio Frigerio y que, desde el organismo, llevamos adelante en cada rincón de la provincia».
En esa línea, destacó que «brindar viviendas a la gente es uno de los actos más esperados y que más dignifican a la gestión pública, con un gobierno decidido a dar respuestas en todos los ámbitos y en todos los rincones de nuestro país. Nuestra tarea es proporcionar a las familias un lugar mejor para vivir y ayudar al arraigo, para que los habitantes puedan afincarse en su lugar de origen y no tengan que emigrar a grandes centros urbanos».
Asimismo, subrayó que «la construcción de viviendas reactiva la economía y genera numerosos puestos de trabajo dignos».
Concordia: 18 viviendas dúplex
Las nuevas unidades habitacionales serán del tipo dúplex y contarán con un plazo de ejecución de 15 meses. Desde el organismo se resaltó la conveniencia de este tipo de construcción en zonas urbanas o de consolidación intermedia, ya que permite un mejor aprovechamiento del suelo, mayor densidad urbana y reducción de los costos de infraestructura, evitando la expansión territorial del municipio.