No obstante, lógicamente el suministro se reestablecerá paulatinamente en toda la ciudad. Los sectores más cercanos será los primeros en volver a contar con el servicio y los más alejados a la planta serán los últimos en recuperar presión en las cañerías. Del Cerro remarcó que abastecen una vasta extensión ya que abastecen 52 kilómetros de cañerías en toda la planta urbana.
En algunos sectores no se cortó el agua ya que se alimentan de algunas de las 43 perforaciones existentes. Sin embargo, solo el 10 o 12 % de la población recibe agua extraída del subsuelo.
Las tareas que se están llevando a cabo por parte de 67 empleados de Obras Sanitarias que se encuentran trabajando en este momento en la planta es la limpieza y desinfección de las cisternas. Para ello, consiguieron una bomba especial que les permitió acelerar las tareas para eliminar los sedimentos. Además están operando tres válvulas y exclusas en las cañerías que se dirigen a La Bianca y Pampa Soler para mejorar la cantidad de agua que envían para el verano. El tercer punto es la purga de las cañerías de toda Concordia. Del Cerro apuntó que la mitad tiene mas de 100 años y se acumula mucho sedimento y termina enturbiando el agua.
La decisión de realizar la parada técnica de la planta en agosto se debe a que son épocas de frío donde se consume menos agua y esperaron que no haya turistas de Capital Federal o la provincia de Buenos Aires para no afectar la actividad hotelera. «Hubo algunos casos de hoteleros que se comunicaron pero, en teoría, no deberían tener inconvenientes porque todos tienen que tener cisterna, una bomba elevadora y un tanque elevado en el hotel», explicó. En el caso en que hubiese algún faltante, se comprometió a enviar un camión cisterna.
En los hospitales no debería haber inconvenientes. Sobre todo en el Masvernat que cuenta con perforación propia desde hace poco tiempo. De la misma forma, sostuvo que tienen prioridad para ser asistidos en caso de ser necesario.