Compartir
Paro provincial: ATE Concordia se moviliza el jueves a la plaza 25 de Mayo
En el marco del paro provincial de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Concordia, se confirmó que el próximo jueves 4 de diciembre habrá una movilización, a las 10, con destino a la Plaza 25 de Mayo para realizar una asamblea frente a la municipalidad. La columna saldrá desde la sede del gremio, en Aristóbulo del Valle y Brown, según informó el Secretario de Organización de ATE Concordia, Cristian Selva, a DIARIOJUNIO.

En tanto, el paro comenzará a las 00 y está previsto que sea bajo la modalidad sin concurrencia a los lugares de trabajo. Selva explicó que el Consejo Directivo del gremio decidió llevar a cabo la medida de fuerza ante la falta de paritaria en la provincia. La decisión fue adoptada la semana pasada luego que en dos instancias seguidas la paritaria fuera reprogramada: el 4 noviembre la pospusieron hasta el 11 y ese día hasta finales de febrero.
Luego de la reunión, que tuvo lugar hace una semana, entre los representantes del Consejo Directivo Provincial de ATE Entre Ríos y el Ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia, Manuel Troncoso, donde el Gobierno negó la reapertura de paritarias, el Sindicato resolvió una jornada de lucha para el 4 de diciembre.
Desde el gremio indicaron que el estancamiento salarial de los estatales ya lleva ocho meses. Con esta definición del Poder Ejecutivo Provincial se extendería hasta febrero del próximo año ese estancamiento. Mientras tanto, se mantendrá el bono de 50.000 pesos para activos y 25.000 para pasivos, medida que el Sindicato considera insuficiente.
Por otra parte, en Concordia hay temores de que haya empleados municipales que se queden sin contrato. Selva sostuvo que hay muchos empleados cuyos vínculos finalizan en diciembre. Y hay muchos rumores. “En la provincia sabemos que hay compañeros que pasaron de contrato de obra a contrato temporal. A algunos los han notificado que van a seguir y a otros no se les notificó nada. Son versiones”, acotó Selva.
Se trata de contratos por seis meses por lo que, cada mitad y fin de año, los trabajadores deben pasar situaciones de incertidumbre respecto de su continuidad laboral. “Siempre en las fiestas hay sorpresas malas”, remarcó Selva.
También hay reclamos por la ausencia de una convocatoria a una mesa de negociación salarial. “Cuando los llamamos a conciliación no fueron. Les pedimos que convoque a una Mesa, pero no hay respuesta”.


