Rebelión en la granja: A Bordet solo lo protege el fiscal Arias, en el PJ lo critican hasta sus examigos
Al parecer, la alianza que le permitió a Rogelio Frigerio llegar a la gobernación sigue vigente. El encuentro que tuvo lugar a comienzo de semana entre Frigerio y Gustavo Bordet dejó mucha tela para cortar. Lo primero a destacar es que el exgobernador se estĆ” quedando definitivamente sin chances en el PJ. AsĆ lo demuestra al menos, el tuit que luego de ese encuentro posteó su exaliado Guillermo Michel que, desde su forzada candidatura, se comporta como jefe del peronismo entrerriano desplazando al cuestionado mandatario. La apuesta de Bordet ya no es ser jefe de nada, sino seguir sirviĆ©ndole a su socio Rogelio para evitar el duro trance de ser imputado por el delito del que se lo acusó: āenriquecimiento ilĆcitoā, una causa cajoneada por sus protectores: el fiscal JosĆ© Arias y el jefe de este, el Procurador Amilcar GarcĆa. Bordet sigue sin explicar cómo hizo para lograr su actual patrimonio compuesto por millones de pesos, dólares, casas, campos, viajes al exterior, alquiler de aviones privados y tantas otras ācositasā que, gracias al accionar del fiscal Arias y de su jefe GarcĆa permanecen ocultas y negadas al conocimiento pĆŗblico. Fue una supuesta reforma constitucional la que hizo saltar la tĆ©rmica de la interna pejotista y la que provocó el tuit de Michel.

DATOS LLAMATIVOS
Lo primero que debe decirse es que los legisladores nacionales del PJ habĆan solicitado desde hace tiempo, una reunión con el gobernador, pero, Frigerio prefirió invitar solo a Bordet. En rigor, a quien siempre se acusó de favorecer el triunfo del porteƱo. En rigor tambiĆ©n, una vieja tĆ”ctica de quienes obligados a dejar el poder apuestan a quedar como Ćŗnicos referentes.
Jorge Busti fue precursor en esta provincia cuando lo puso a Héctor Maya de candidato, lo dejó solo y, como era de prever, perdió. De ese modo nadie ocupó su lugar y 4 años después Busti fue de vuelta el candidato del peronismo. Bordet, exministro de Busti, fue un buen alumno,  aprendió la lección. Igual, parece que no le estÔ saliendo, cambiaron los tiempos.
El otro dato igual de llamativo que este, fue que el tenor de la conversación, los temas tratados y la onda que le pusieron a ese encuentro organizado de un dĆa para el otro. Los contactos del gobierno provincial con la prensa, permitieron difundir en off los temas tratados, en especial la reforma constitucional. Bordet ni habló sobre el particular, como otras veces prefirió aparecer como defensor del interĆ©s de los entrerrianos. Pocos le creen, obvio, por eso a Michel no le costó tanto dejarlo mal parado.
Ā
ĀæREFORMA CONSTITUCIONAL?
Ciertamente suena rarĆsimo que en el medio de la debacle económica, financiera y social en todo el paĆs, con despidos ocurridos casi a diario, con empresas que cierran sus puertas y dejan decenas o cientos de trabajadores en la calle, con la obra pĆŗblica paralizada y las rutas nacionales y provinciales en estado deplorable, con conflictos gremiales por la libre y con un malestar social que comienza a sentirse, el actual gobernador y su antecesor se hayan juntado para hablar de un tema que solo puede interesarle a ellos, no a la sociedad cuya preocupación es otra, no suena nada bien, muchos menos para un supuesto opositor como quiso presentarse Bordet.
MICHEL, UN ATENTO OPOSITOR DE CABOTAJE
Fue sorprendente y habla del estado actual del peronismo entrerriano cómo un personaje sin trabajo territorial fue convirtiĆ©ndose en referente polĆtico del partido que gobernó durante mĆ”s de 30 aƱos la provincia desde la recuperación de la democracia en 1983.
Su inserción en la superestructura del poder podrĆa calificarse de envidiable. Es casi el Ćŗnico referente polĆtico de esa facción que aparece casi a diario en medios y redes diciendo algo de lo que ocurre, casi siempre con crĆticas puntuales, nunca (salvo en sus comienzos), mostrando su ideologĆa, sĆ muchas expresiones que denotan conocimiento tĆ©cnico-polĆtico.
TambiĆ©n debe decirse que lo que catapultó a Michel a lograr un espacio mĆ”s que considerable en la cĆŗpula de poder entrerriano fue luego de mostrarse ideológicamente cercano a los que le hicieron daƱo al peronismo pero representan al sector de peronistas-antiperonistas, como el caso de Miguel Angel Picheto o Diego Bossio a quienes Michel trajo a Entre RĆos a dar clases polĆticas a la runfla.
En aquel momento la runfla era comandada por Bordet que jugaba a ser candidato a senador. Bordet no la vió y se convirtió en cartera, Michel lo corrió del escenario.
DEL āSOTTO VOCEā AL GOLPE DE GRACIA

Hasta ahora las criticas de Michel a Bordet eran āsotto voceā, camufladas, escondidas, para que todo āquedara entre nosā. Fue socavando su poder hasta aislarlo, ahora se anima a darle un golpe de gracia.
Luego de la reunión en la que Bordet-Frigerio dejaron afuera al resto de los legisladores del PJ sin ninguna explicación razonable, Michel se las cobró y tuiteó: āEn lugar de hablar de reformar la constitución de manera opaca y de espaldas a la sociedad, nuestros dirigentes deberĆan ocuparse de los 21 conflictos laborales que hoy afectan a los trabajadores entrerrianosā.
Impecable su crĆtica. De cabotaje sĆ, pero como un mazazo que dejó a Bordet colgado del pincel y abrazado a Frigerio quien hoy por hoy es la espada de Damocles del peronismo entrerriano.


1 comentario
MilitanteNoPago
EstarĆa buenĆsimo saber quiĆ©n/quienes financian las casi diarias apariciones en los medios del Grupo Indalo del Ā«paracaidistaĀ» Guillermo Michel… Algunas pistas son sus vinculaciones con gente nefasta como Massa y Duggan, pero serĆa excelente que -alguien muy bien informado- aporte mĆ”s datos acerca de quienes promocionan/promueven al Ā«Producto ElectoralĀ» Willy Michel.