Compartir
Roncaglia cuestionó al sistema judicial por la liberación de menor que atacó a policías en Federación
El ministro de Seguridad de Entre Ríos y ex jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, expresó su malestar en redes sociales por un episodio ocurrido el domingo por la tarde en Federación, donde cinco policías resultaron heridos y dos patrulleros sufrieron daños, tras ser atacados por vecinos y un menor de edad. "Después se escuchan pedidos de patrulleros para la ciudad", cuestionó.

Según informó el funcionario provincial, dos móviles de la Jefatura Departamental Federación concurrieron al ex Consorcio Municipal por un incidente familiar. Mientras los uniformados intervenían, a pocos metros del lugar un adolescente de 17 años atacó con un cuchillo a uno de los agentes. El joven fue reducido y detenido, pero —según el relato— otros vecinos comenzaron a agredir a los efectivos con piedras, golpes y mordeduras, provocando lesiones en cinco funcionarios policiales y la rotura total de uno de los patrulleros, además de daños en el otro.
Tras ello, Roncaglia consultó por el joven a la auxiliar fiscal de turno, Emilia Vago, quién, aseguró, se limitó a disponer que el menor fuera entregado a sus padres, con la salvedad que se le había secuestrado el cuchillo con el cual había atacado al policía. “Resultado de la intervención policial: cinco policías heridos, dos patrulleros rotos, y nadie detenido”, protestó en el comunicado, y arrobó el Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
En ese sentido, el ministro advirtió sobre “la falta de cordura en general” y apuntó contra en general: “Después se escuchan pedidos de patrulleros para la ciudad. ¿Para qué? ¿Para que algunos ciudadanos de Federación los destruyan de esta manera y lastimen a nuestros policías?”.

Allí mismo, planteó que “esta cuestión no es solo un problema de la Policía, sino de una crisis más profunda donde todas las autoridades deben intervenir y hacerse cargo». Y agregó: «La Policía actúa sobre los efectos, no sobre las causas, y no puede hacerse cargo de todos los problemas. Encima, terminan lastimados y el menor agresor de 17 años es entregado a sus padres como si nada hubiera pasado”.
Finalmente, defendió la labor de los efectivos heridos y apuntó contra «los agoreros y opinólogos de siempre». «Espero no terminen echando la culpa de todo lo acontecido a la institución policial. Hoy Federación tiene dos patrulleros menos porque algunos de sus ciudadanos no los cuidaron y encima lastimaron a cinco policías que solo cumplían con su deber, con golpes, mordeduras y arañazos… espero se recapacite sobre este acontecimiento”, concluyó.
