Según informó el funcionario provincial, dos móviles de la Jefatura Departamental Federación concurrieron al ex Consorcio Municipal por un incidente familiar. Mientras los uniformados intervenían, a pocos metros del lugar un adolescente de 17 años atacó con un cuchillo a uno de los agentes. El joven fue reducido y detenido, pero —según el relato— otros vecinos comenzaron a agredir a los efectivos con piedras, golpes y mordeduras, provocando lesiones en cinco funcionarios policiales y la rotura total de uno de los patrulleros, además de daños en el otro.
Tras ello, Roncaglia consultó por el joven a la auxiliar fiscal de turno, Emilia Vago, quién, aseguró, se limitó a disponer que el menor fuera entregado a sus padres, con la salvedad que se le había secuestrado el cuchillo con el cual había atacado al policía. “Resultado de la intervención policial: cinco policías heridos, dos patrulleros rotos, y nadie detenido”, protestó en el comunicado, y arrobó el Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
En ese sentido, el ministro advirtió sobre “la falta de cordura en general” y apuntó contra en general: “Después se escuchan pedidos de patrulleros para la ciudad. ¿Para qué? ¿Para que algunos ciudadanos de Federación los destruyan de esta manera y lastimen a nuestros policías?”.
Allí mismo, planteó que “esta cuestión no es solo un problema de la Policía, sino de una crisis más profunda donde todas las autoridades deben intervenir y hacerse cargo». Y agregó: «La Policía actúa sobre los efectos, no sobre las causas, y no puede hacerse cargo de todos los problemas. Encima, terminan lastimados y el menor agresor de 17 años es entregado a sus padres como si nada hubiera pasado”.
Finalmente, defendió la labor de los efectivos heridos y apuntó contra «los agoreros y opinólogos de siempre». «Espero no terminen echando la culpa de todo lo acontecido a la institución policial. Hoy Federación tiene dos patrulleros menos porque algunos de sus ciudadanos no los cuidaron y encima lastimaron a cinco policías que solo cumplían con su deber, con golpes, mordeduras y arañazos… espero se recapacite sobre este acontecimiento”, concluyó.