Compartir
Salinas, la diputada mileista, fue condenada a desalojar una vivienda y pagar casi $3 millones por alquileres adeudados
La Justicia condenó a Liliana Salinas, Diputada Provincial en funciones en representación de la LLA, a devolver el inmueble que ocupaba irregularmente y a pagar casi tres millones de pesos en concepto de alquileres adeudados, en una sentencia que vuelve a poner bajo la lupa la conducta de quienes ocupan cargos públicos. Sus garantes fueron perjudicados e iniciaron acciones legales en su contra.

Con cédula judicial en mano, el fallo del juez Ponce en la causa “Iriarte Francisco Ramón c/ Salinas Gladys Liliana y otros s/ Desalojo y cobro de alquileres” dejó al descubierto una situación que dista mucho del discurso de austeridad y ejemplaridad que suele exigirse desde la política.
10 días para desalojar y pagar
La sentencia es clara: la diputada provincial oriunda de Concordia tiene un plazo de 10 días para abandonar la vivienda ubicada en calle Laprida 1747, inmueble que habría ocupado sin cumplir con sus obligaciones contractuales, y abonar más de 35 meses de alquileres impagos.
En diciembre del año pasado ya se había informado sobre el embargo al sueldo legislativo de Salinas, medida judicial que se le impuso en su carácter de diputada. Salinas, además, es presidenta del Partido Conservador, sello que fue utilizado por Javier Milei en Entre Ríos para competir en las elecciones presidenciales de 2023.
Fallo judicial
Un año después de aquel embargo, llegó el fallo definitivo. En su primer dictamen, el juez resolvió: “Condenar a Gladys Liliana Salinas a desalojar el inmueble sito en calle Laprida 1747 de esta ciudad, la que se hace extensiva a cualquier otro ocupante, restituyéndolo a Francisco Ramón Iriarte”.
Los garantes iniciaron acciones legales
Iglesias y Rodríguez, cabe aclarar, son los garantes que respaldaron a la diputada al momento de alquilar el inmueble. Por la morosidad de la legisladora, serán ellos quienes deban responder en primera instancia ante el propietario, quedando luego habilitados a reclamar judicialmente a Salinas lo que eventualmente deban pagar.
Según pudo confirmar el sitio “Análisis Litoral”, los garantes ya iniciaron acciones legales para resguardarse económicamente y han expresado su solidaridad con el propietario, manifestando sentirse, junto a él, perjudicados por el accionar de quien ostenta una banca en la Legislatura provincial.
El monto fijado por la Justicia corresponde a los alquileres impagos desde mayo de 2022 hasta febrero de 2024, pero el fallo agrega que deberán sumarse los meses posteriores hasta la efectiva restitución del inmueble, más intereses y costas judiciales, que fueron impuestas a los demandados bajo el principio objetivo de la derrota.


4 comentarios
Alberto J. Armando
Muy conocida esta señora por su accionar poco honesto, siempre relacionada a supuestas estafas. Recuerdo el caso de hace unos años, antes de convertirse en política libertaria, que estaba vendiendo un loteo en la zona de magnasco junto a un empleado municipal de apellido Sequeira. Le cobraban cuotas mensuales a un grupo de familias humildes, y el loteo nunca estuvo ni siquiera aprobado. Cuando inició su actividad de diputada un par de familias amenazaron con denunciarlos y los «arregló» para que callaran
Porota
SI A NUESTROS DIPUTADOS LES QUEDA ALGO DE HONORABILIDAD, Y DECENCIA, LA DEBEN ECHAR, A ESTA INDIGNA PERSONA, QUE NO DEBE PISAR NUNCA MAS UNA HONORABLE CAMARA DE LEGISLADORES, NI ADMINISTRACION PUBLICA. ASI ESTAMOS Y QUIEREN FICHA LIMPIA, Y SI FUERA ASÍ,, DE LA LOCURA AVANZA LLA Y DEL PRO, NO QUEDARÍA NADIE, HOY. DELINCUENTES. Y PENSAR LOS MUERTOS QUE TIENE ARGENTINA, PARA LOGRAR ESTA DEMOCRACIA, QUÉ HOY UN PUÑADO DE HDP, SE LA PASAN POR CUALQUIER LADO.
Huguito por siempre
Ni olvido, ni perdón y ojalá la escrachen muuuuchoooo y le hagan pagar tooooodooo. En memoria del querido Hugo Rojas a quien este personaje nefasto ensució y que derivó en sus problemas de salud y posterior fallecimiento.
ALFREDO
Debería renunciar a su banca.