A su vez, la concejal sostuvo que lo que querían era exponer la situación de fondo. “El artículo 35° del reglamento interno especifica cómo se presenta un proyecto de minuta”. En cambio, un proyecto de resolución lo que busca es tratar peticiones que recaigan sobre algún poder provincial o local. “No da un tratamiento inmediato”.
Amiano sostuvo que Mauricio Rey (JXER) dijo que de inmediato pidió el pase a comisión de la minuta para que se reelabore como minuta. Argumentó que estaba mal presentado pero para el PJ la intención era otra: no dar el debate sobre la situación de fondo. O, al menos, retrasarlo una semana más.
No obstante, durante la sesión, los concejales del PJ de igual modo expresaron su rechazo a las expresiones de Benegas Lynch sobre la privatización de Enersa y salto Grande. “Estas no son cualquier empresa; generan energía barata (Salto Grande) y aportan directamente al desarrollo de nuestra ciudad y de la región. Es importante que las regañías lleguen a nuestra ciudad, a nuestra provincia, para distribuirlas en obras en toda la región”,
Por ello, indicó que la dimensión de las expresiones del candidato libertario no es menor. “No los podemos dejar enmarcados en los dichos personales de un candidato que, en realidad, va a entrar al Senado porque es el primer candidato”, enfatizó.
La minuta pasó a comisión y será analizada la semana que viene. La concejal recalco que no tiene sentido elaborar un proyecto de resolución en base a la minuta. “¿Qué va a decir el despacho? ¿Acompañamos la preocupación y el rechazo de la minuta? Lo que queríamos era que la candidata en la lista (Eliana Lagraña, cuarta candidata a Diputados) levante o no la mano para ver si acompaña o no pero no escuchamos ningún argumento de ella”.