Personal de Comisaría Segunda de Concordia acudió en la madrugada de ayer a una vivienda de calle Isthilart y Sargento Cabral, tras el llamado de una vecina que advirtió la presencia de un sujeto a través de sus cámaras de seguridad. El individuo fue alcanzado y reducido por los uniformados en el patio delantero de otro domicilio, ubicado en calle Avellaneda.
Según se informó, el joven había sustraído varias prendas de vestir, una mochila y una billetera, por lo que fue detenido por orden del fiscal Mario Figueroa, en el marco de una causa por Hurto por Escalamiento en Grado de Tentativa.
Tras ser identificado, las autoridades confirmaron que se trata de «Ramoncito» Pelayo, el joven de 19 años que el jueves pasado se fugo del hospital Masvernat con una herida de arma de fuego en el abdomen, debido a que se escapó antes de completar la atención médica.
El sujeto había ingresado por su cuenta a la guardia del nosocomio local, y los médicos constataron que presentaba un impacto de arma de fuego con proyectil alojado en la pared abdominal. Aunque la herida fue calificada como leve, ya que no comprometía órganos vitales ni ingresaba a la cavidad abdominal, requería cuidados, tratamiento y observación médica. Sin embargo, pasadas las 18:30 de ese mismo día, Pelayo se fugó del Hospital dejando atrás la internación y con el proyectil aún en su cuerpo.
El joven fue finalmente detenido ayer tras robar en una vivienda y desde la policía local señalaron que tiene antecedentes penales.