Desde la municipalidad manifestaron que “es importante el compromiso de los concordienses en respetar los días y horarios en los que se realiza el servicio y así disminuir los riesgos para la salud pública, la proliferación de microbasurales y reducir los focos de contaminación”.
Los días, horarios y zonas que comprende este nuevo esquema, es el siguiente:
- Zona 1, comprendida entre Avenida Yuquerí, Ayuí Oeste, Monseñor Tavella e Italia. Frecuencia: lunes, miércoles y viernes, a las 6 horas.
- Zona 2, comprendida entre calles Paula Albarracín de Sarmiento, Italia, Monseñor Tavella y Arturo Illia. Frecuencia: martes, jueves y sábados, a las 6 horas.
- Zona 3, comprendida entre las calles Virgen de Fátima, Solari, Italia, Paula Albarracín de Sarmiento y Arturo Illia.Frecuencia: lunes, miércoles y viernes, a las 6 horas.
- Zona 4, comprendida entre Presidente Illia, Monseñor Tavella, Ayuí Oeste, Pampa Soler, Las Palmeras, San Juan y Avenida Eva Perón. Frecuencia: lunes, miércoles y viernes, a las 16 horas.
- Zona 5, comprendida entre Presidente Illia, Jorge Odiard, San Lorenzo Oeste/ Presidente Frondizi, Moulins, Virgen de Fátima. Frecuencia: martes, jueves y sábados, a las 6 horas.
- Zona 6, comprendida entre calles Jorge Odiard, Arturo Illia, Humberto Primero y San Lorenzo Oeste. Frecuencia: lunes, miércoles y viernes, a las 16 horas.
- Zona 7, comprendida entre calles Humberto Primero, Presidente Illia, Avenida Eva Perón y San Lorenzo Oeste. Frecuencia: martes, jueves y sábado, a las 16 horas.
- Zona 8, comprendida entre Avenida Eva Perón, Capuchinos, Belgrano, Lamadrid, San Lorenzo Oeste. Frecuencia: martes, jueves y sábado, a las 16 horas.
“Es importante aclarar que las zonas que no están incluidas en este nuevo esquema continúan con sus habituales días y horarios de recolección”, indicaron.
Por otra parte, en el galpón de la recolección de residuos, los empleados, a medida que llegaban al lugar ubicado en Moulins, casi Diamante, se enteraban de que tenían que comenzar a trabajar desde el lunes en otros sectores del municipio. La mayoria fue destinado a Higiene Urbana, ubicada en el Corralon Municipal. “Tenes que ir a juntar ramas”, dijo uno de ellos al ser consultado por DIARIOJUNIO.
No se observaba esta mañana a representantes de los gremios municipales como la UOEMC (Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia) o el STEMC (Sindicato de Trabajadores Municipales de Concordia). Los delegados de la Recolección no quisieron hablar con la prensa, seguramente por temor a ser sancionados.
No obstante, cabe recordar lo que señalaba el secretario adjunto de STEMC, Santos Avallone, el 9 de enero pasado, cuando convocaba a los empleados municipales a adherir a la marcha y la medida de fuerza por los 140 contratados que quedaron afuera del municipio el 31 de diciembre pasado. «Lo importante es que la gente venga, que recapacite, que esto es una lucha de todos. Si perdemos hoy, estos dos años vienen por todo. Después, que no digan que los culpables somos los gremios que no hacemos nada”, sostenía Avallone en ese momento. Los empleados de la recolección, posteriormente, no adhirieron a la toma del Corralón. Dos meses mas tarde, el servicio fue concesionado en forma parcial y parte de sus trabajadores reubicados en otros sectores.
“Si perdemos la lucha hoy, estos dos años vienen por todo”, advirtieron desde el STEMC




5 comentarios
Anselmo
Una pregunta indiscreta? el peronismo como tal existe todavia en Concordia, hay un silencio sepulcral.
juan
Nadie NADIE dice nada, de los cabezones y de los gremios, puros murmullos…
No vengan después con qué yo dije va para peronistas, radicales sin pelucas y sindicatos municipales y concejales…solo vale meter una DENUNCIA EN FISCALIA
TODO LO DEMÁS ES HUMO
Carlos Grosso, si el de Macri
No disimulan la corruptela.
1.Los camiones llegan horas antes de la sesión del Concejo. Viajando el miércoles x la tarde/noche a la ciudad de Concordia. (Ya tenían seguridad que serían contratados al otro día, se deduce que estaban en connivencia con el intendente y secretarios)
2. A las 10 de la mañana aprueban ña ordenanza de emergencia, una mamarrachada que no supera el mínimo análisis que es un acto cargado nulidad en cuanto a los fundamentos. El que sea aprobado por el HCD no significa sea legal y legítimo estando en contra del Régimen de contrataciones del Estado, en su capítulo dedicado a emergencia y contrataciones directas.
3. A las 11 publican la ordenanza de emergencia promulgando la misma. Municipio cierra a las 13, incluyendo mesa de entradas.
4. A las 6 AM del dia viernes inician el trabajo.
5. X lo q se entiende que desde las 11 hs del día anterior hasta las 13, se contrató la empresa y la misma presentó:
Caución (ver que póliza presentó)
Listado de vehículos afectados e inspección de los mismos por los funcionarios del área)
Pólizas de seguro automotor
Listado de personal
Altas de personal ante organismos.
fiscales y previsionales.
Habilitación de local de la empresa en la ciudad.
Y otra documentación que los habilita para el manejo de residuos urbanos.
Y a todo lo anterior, el dictamen y firma de cada área interviniente.
Todo en 3 horas, siendo que a cualquier vecino le demoran semanas para los trámites.
Sin dudas estos están blindados judicialmente por Fiscalía, siendo q en otros casos se movieron rápido (armanazqui, saez, etc).
Todo huele podrido en el municipio y en la justicia entrerriana
Por mucho menos Russelot y Grosso fueron imputados y condenados
María
La gente estaba cansada de los chorros
Ahora todos callados y de acuerdo
Pero sigue siendo con la nuestra»
Cómo les gusta a muchos
Yo tengo que trabajar igual»
Planeros»
Vagos»
Obvio que hay que trabajar
Siempre y cuándo haya trabajo y estén dadas las condiciones económicas
Ahora,esas dos cosas no se están dando
Y allá vamos!!!
Y yo trabajé 40 años detrás de un mostrador
Por si se preguntan?
Y está trabajó?
Siii y a mucha honra!
No sé crean dueños de las vacas si lo único que levantan es la bosta»
Además…los votaron!
Concorrupcionlandia
Sigan rompiendo y dañando. Ya se sabe el motivo: negocios indisimulables. Eso no es eficiencia y rapidez, eso parece corrupción e impunidad.
¡¡¡Area manejada por lopecito!!!! Juridicos rápidos y obras y servicios públicos más rápidos todavia. .
Con el noctámbulo vipero débilm estos es una joda. , calculá que el director que le impuso lopez, el de discapacidad, se da el lujo de «pactar la renuncia hasta junio» y que puede irse antes «si se lo piden» y se va con el «periodista, chapista y complejo» Jorge Valdez de candidato a intendente.
Ni hablar del papelón del jovencito músico que en realidad no era un jovencito que cantabam, sino mendicidad encubierta y violacion a las leyes de minoridad y los funcionarios (bizarrísimo) se saca foto con el cantando.
Lo peor es: la justicia inexxistente. Ella misma (do oficio en el caso del menor) y no hay uno solo que se cruce a tribunales con una denuncia. Lo unico que tenemos es este medio. Y a veces el de Bodean. El resto silencio total.
De los políticos ya no hay mas Piliches Lafourcades, solo quedan francolinis, asuetas y Zadoykos, y la banda del noctámbulo.