MILEI, FENOMENO DEL ESPECTACULO; EL KICHI, FENOMENO DE LA POLITICA
Decir que Milei es un político es como decir que Rial es agente ruso. Milei es un invento de los programas bizarros que mueren por rating, necesitan adrenalina. Calzaba justito para la época.
Hasta aquí los logros de Milei están vinculados directamente a su personalidad histriónica y desvergonzada que, primero cautivó a los jóvenes por mostrarse tal cual es (parecido a ellos), lo que se llama lógica de proximidad y luego, a los que de tanto odio a un partido tan diverso como el peronismo, prefirieron hacer perder al odiado.
El voto a Milei fue un voto desesperado que prefirió desconocer las consecuencias de votar a una persona a todas luces violenta, esencialmente violenta y dudosamente capacitada para ejercer la presidencia de un país tan diverso como este. ¡aja! ¿Y lo votaron?.
¡Un fenómeno!. Y sí, que más puede decirse de alguien que te dice que sos una porquería y un idiota y tu respuesta es ir y besarlo.
El Kichi, en cambio es otro fenómeno, pero de la política.
Es hijo de esta democracia, testigo presencial de todo el proceso que nos trajo hasta aquí y un fenómeno, porque tiene cualidades que el pueblo no suele ver en la dirigencia política desde hace tiempo: es coherente y tiene más títulos y honores que plata. Antes era más frecuente ver a dirigentes políticos brillantes.
La provincia de Bs. As. es quizá donde comienza a votarse de otra manera. Ya no más voto de proximidad, ahora el voto es al que sabe, al que demuestra experiencia y conocimiento de verdad que te explique y entiendas NO como ocurre con el ultra que cada vez que habla no entendés nada o peor te das cuenta a la legua de la saraza. Como aquella supuesta inflación del 17.000 % que según él logró evitar.
El Kichi sí es Doctor de la Universidad de Buenos Aires, área Economía. Calificación: 10 (diez) sobresaliente y Diploma magna cum laude. Promedio General: 8,24. Ranking: Puesto número 1 entre los 122 graduados.
¿Qué significa el término Diploma magna cum laude?
Un Diploma magna cum laude significa «con gran elogio» o «con gran distinción» en latín, indicando un rendimiento académico sobresaliente durante los estudios universitarios.
Pero no es solo un teórico, fue ministro de economía en un momento muy especial y salió tan airoso que era un rockstar. Hasta él, no había existido en el país un ministro de economía al que la gente no solo no lo puteara en la calle, al contrario lo besaban, querían selfis, abrazarlo. Rarísimo también, un fenómeno.
La derrota del 2015 fue dura, mandó a la cama a millones, derrotados…el Kichi no, apenas iniciado el 2016, largó en el Parque Lezama, de ahí se subió al Clio y no paró hasta ganar la gobernación y luego en pleno auge libertario le ganó a Milei, en el mismo momento en que Milei les ganaba a todos.
Él, Axel Kicillof fue el claro ganador del domingo. La pregunta es, si romperá la máxima de la historia de la política que afirma que “ningún gobernador de esa provincia llega a Presidente”.
Otra rareza es que, a pesar de los años que ya lleva en política no se le conoce una sola denuncia por algún hecho de corrupción. O sea, raro, para la visión generalizada, que no tiene una opinión favorable de quienes se dedican a esta actividad.
LA RUNFLA MEDIÁTICA Y LOS ENSOBRADOS
Ya no es una novedad que los grandes medios juegan en política para garantizar que sus intereses estén a salvo y se reproduzcan.
En tiempos de Cristina el que comenzó a presionar para que bajen los sueldos porque esa era la razón que afectaba la competencia con los países vecinos (2015), era Paolo Rocca, el titular de Techint aquí los sueldos eran demasiado altos y eso impedía el crecimiento.
Rocca integra AEA (Asociación Empresaria Argentina), el lugar donde militan las más grandes fortunas del país. Aquí también está Magnetto el CEO de Clarín, en rigor uno de los jefes de los principales medios de la Argentina que jugaron un pleno a Milei.
Para los medios de Clarín (que son muchos, cientos), La Nación+ ; América y obviamente, las redes que se encargaban de sintetizar en pocas palabras el odio, la mentira, la difamación, los datos falsos cada vez que se mencionaba al peronismo, al kirchnerismo, al populismo, etc. el objetivo era “ponerle el último clavo al cajón del Kirchnerismo”.
Mientras la info que ofrecían a sus audiencias respecto del gobierno de Milei era que todo venía viento en popa. Tanto esfuerzo ponían que exponían a sus propios “ensobrados” al triste espectáculo de sumisión periodística, cuando cortaban una entrevista grabada para que dijera tal o cual cosa.
Esta vez los malos perdieron, ganó el Estado, la sociedad gritó a favor del Garrahan, de Vialidad para que se encargue de las rutas, de la Universidad pública, de la salud y de la atención a los discapacitados.
O sea, parece haber vuelto la racionalidad.
8 comentarios
Dr.
La Prensa Mediática Emsobrada, más allá, de la libertad de prensa, debería ser llamada por la justicia, por tanta mentira, y operaciones mediáticas, comprobables, emitidas, con fines politicos, y de forma Gebeliana, de hacerlo. Golpeando permanentemente a la sociedad, a través de la concentración de sus medios egemonicos de Des Informacion. Y que todo el pueblo Argentino, sabemos, quienes son esos individuos. Cómo el que caminando por los bosques de Palermo, encontró información, para detonar una causa judicial.
claudio
QUE LINDO ES VOLVER A SENTIR LA ESPERANZA DE UN PAIS MAS JUSTO PARA TODOS.
Norma
Todita la derecha argentina está esperando que Kicilof sea el candidato del peronismo, para derrotarlo con facilidad. Esta vez la van a poner alguien coherente adelante, y Kichi no va a superar el 45 porciento de los votos, va a sacar menos votos que Massa, y alguien piensa que algùn cordobés lo va a votar, o algún mendocino, o algún porteño. Con toda la furia llega al 50 porciento en el conurbano, y luego pierde por paliza en todo el país.
El problema de los K es que no entienden el juego de la política, son demasiado fanáticos. Fueron funcionales a la derecha en destrozar el gobierno de alberto fernandez, y ahora serán funcionales poniendo un tipo que tiene un techo bajo.
Lamentable.
HUGO
Es cierto, el mal recuerdo del kirchnerismo en la gente es muy fuerte. Va a hacer lo posible para que no vuelvan. La provincia de Buenos Aires es como si fuera otro país., no es demostrativo. Allá ellos
Coincidente
Meridiana claridad la del escriba para describir a un fenomenal estadista. Muchas son las cucardas que le caben al pollo de la condenada, como la de dejar de publicar los índices para no estigmatizar a los pobres, o tener hoy al pais en vilo por un demanda de 25 mil millones dólares por una privatización mal hecha que el fenómeno dijo no nos costaría nada, la de liberar presos en pandemia para inundar la provincia de delincuencia y narcotráfico, o que no pudio sacar de los barrios sin cloacas y calles de barro a sus votantes (porque los necesita sojuzgados) esta sumatoria de Churchill+Adenauer+Merkel que nos quieren vender los ensobrados de ahora, como los de antes promocionaron a Milei.
Martín
Muy claro Claudio… como siempre. El peronismo “sigue vivo”, pero gran diferencia en ese peronismo bonaerense que llevó al Kichi a ganar, y al peronismo entrerriano que quiere levantar cabeza, pero no lo logra por falta de limpieza y cambio en sus dirigentes.
B. García
Que alejados de la realidad están, extrapolar una elección de PBA a todo el país…
Si Milei acuerda con el Pro y la UCR gana en Octubre. Somos marionetas de Elsztain….
grow a garden calculator
¡Qué bien escrito! Me encanta cómo comparan a Milei con un fenómeno del espectáculo y a Kicillof con el fenómeno de la política auténtica. La crónica es directa y conmovedora.