Junto a un veterinario policial, efectivos de seguridad intervinieron esta mañana un domicilio de Concordia tras recibir una denuncia por maltrato animal. En el lugar, y con la autorización del propietario del inmueble, evaluaron el estado general de 17 perros que se encontraban encerrados en una habitación de una finca deshabitada, ubicada en el fondo de la casa principal.
Tras constatar la situación, se notificó a la agente fiscal en turno, Dra. Mondragón, quien dispuso el secuestro de los animales, y fueron entregados luego a la ONG proteccionista Conciencia Animal.
Al respecto, el presidente de la ONG, Horacio Froy, aclaró en DIARIOJUNIO explicó que su organización no denunció el caso ni tiene participación oficial en el mismo. “Nos llamaron esta mañana de la Comisaría Octava para ser testigos del procedimiento y buscar la mejor ubicación transitoria para los animales hasta que, seguramente, la fiscal pida al juez de garantía que puedan ser entregados en adopción a familias responsables”, detalló.
En tanto, aclaró que los perros no presentaban signos de maltrato extremo, aunque sí se notaba que no estaban atendidos de forma adecuada. «Estaban sucios, algunos con el pelaje muy enredado y varios se encontraban delgados, lo que indicaba que sí les faltaba cuidado, aunque no en forma extrema», detalló, y resaltó que «la persona propietaria del inmueble accedió voluntariamente a entregarlos»
El operativo vuelve a poner en agenda la problemática del maltrato animal en Concordia, destacando la importancia de la intervención comunitaria y judicial para garantizar el bienestar de los animales y brindarles un entorno seguro hasta que puedan ser adoptados.