La flamante Coordinación —que dependerá de la Subsecretaría de Deportes— conservará las funciones de planificación, organización y control de los principales espacios deportivos municipales, pero ahora tendrá rango de Departamento Político Nivel 1, una categoría superior en la escala jerárquica y salarial. De acuerdo con el decreto, la coordinación estará a cargo de Laura Alejandra Balin (Legajo N° 3715), quien fue designada con ese rango y autoridad política tras desempeñarse como Coordinadora Administrativa del Gimnasio Municipal .
Laura Alejandra Balín es una reconocida luchadora de Artes Marciales Mixtas (MMA), apodada como «La Gladiadora». También es profesora y , junto a su esposo Guillermo Teze, conduce el Club de Luchas Kaeshi donde el intendente Azcué práctica artes marciales mixtas.
De la “Unidad” a la “Coordinación”
La Unidad Administradora había sido creada hace menos de seis meses por Ordenanza 38.593, impulsada por las concejalas Eliana Lagraña y Verónica del Boca (JxER), como respuesta, entre otras cosas, a las irregularidades detectadas en el Estadio Municipal “Ciudad de Concordia” desde su inauguración en diciembre de 2023.
Esa ordenanza surgió luego de que un informe de DIARIOJUNIO revelara que el estadio funcionaba en un verdadero limbo administrativo, sin ordenanza que lo regule, sin mecanismos formales de recaudación ni rendiciones de fondos, cobro informal de alquileres por la cancha, cantina y entradas al estadio; además de «donaciones» sin el debido registro.
La creación de la Unidad Administradora buscaba justamente regularizar esa situación, centralizando la gestión y recaudación de todos los espacios deportivos municipales —entre ellos, el estadio, el velódromo, la pista de atletismo, hockey, el albergue, el gimnasio municipal y la clínica del deportista, entre otros—.
Sin embargo, con el nuevo decreto, el municipio elimina la figura de “Unidad Administradora” y la sustituye por una “Coordinación”. El decreto sostiene que los cambios apuntan a “mantener la adecuada estructura orgánica y jerárquica dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano”. La medida también ajusta otras denominaciones internas, como la del Departamento Clínica del Deporte, a cargo de José Antonio Valdez, y corrige artículos del decreto original de designaciones.









1 comentario
Gabriel
Debería corregir la nota, donde dice «verdadero limbo administrativo», en realidad debería decir «al margen de la ley», debido q los dineros recaudados por la utilización del Estadio Único, no ingresan a las cuentas municipales, cobran con recibos truchos, y manejan como si fuese un almacén ajeno el efectivo.
Pero estamos en Concordia, donde se molesta al privado, mientras la política manotea a dos manos y la justicia mira para otro lado, porque son de un mismo chiquero.
Estos vinieron con el cuento que era mejores y honestos pero terminaron siendo más sinvergüenzas e inútiles que los de antes.