La inversión supera los 3.500 millones de pesos e incluye 48 camionetas Nissan 4×2 que serán distribuidas en las Departamentales en los próximos días, además de 1.300 chalecos antibalas —con incorporación por primera vez de modelos diseñados para personal femenino—, 1.500 cubiertas incautadas en distintos puestos fronterizos, computadoras, equipamiento de asalto, borcegos y otros elementos para la Policía de Entre Ríos, el Servicio Penitenciario y los Bomberos Zapadores.
Frigerio destacó que se trata de una inversión “histórica” para modernizar la flota y fortalecer el trabajo de la policía en todo el territorio provincial. Señaló que las camionetas ya se encuentran en proceso de patentamiento y seguros, y que en un plazo estimado de 30 a 60 días estarán operativas.
“El compromiso es cuidar a quienes nos cuidan, y darles las herramientas necesarias para que estén cerca de los vecinos, protegiendo sus bienes y garantizando la paz social”, sostuvo el mandatario.
El ministro Roncaglia resaltó la incorporación de chalecos antibalas RB3 para mujeres, y subrayó que “invertir en la protección del personal es también invertir en seguridad”. En tanto, el jefe de Policía, Claudio González, expresó su satisfacción por el acompañamiento permanente de las autoridades provinciales y valoró la decisión de dotar a la fuerza de mejores recursos para el cumplimiento de sus funciones.