Este miércoles 1º de octubre se cumplieron los 20 días de prisión preventiva que la Justicia había impuesto sobre Laura y María Isabel Prette, imputadas por el delito de agresión con armas, en el marco de la causa que investiga el crimen de Jesica Bravo, ocurrido el martes 9 de septiembre frente al domicilio de su madre en calle Lieberman entre Diamante y Feliciano, del barrio Las Viñas.
Según informó Concordia Policiales, desde el Juzgado de Garantías se dispuso extender la prisión preventiva de las imputadas, aunque ahora bajo la modalidad domiciliaria y por el plazo de 40 días, en una vivienda alejada de dónde ocurrió el hecho.
Asimismo, durante la misma jornada se llevó a cabo la audiencia de apelación respecto a la resolución dictada por la jueza de Garantías, Gabriela Seró, quien el pasado 12 de septiembre había dispuesto la prisión preventiva para Brisa Antonella, Juan Daniel, Milagros y Roxana Prette.
Los cuatro están imputados como coautores del homicidio de Jesica Bravo y la magistrada les había impuesto 60 días de prisión preventiva efectiva.
En la audiencia, la defensa —representada por los abogados del estudio MBG— solicitó que se revoque la resolución judicial, pidiendo la libertad de los imputados o, en su defecto, que se les otorgue la prisión domiciliaria. Por su parte, la querella, a cargo de la abogada Brenda Vittori, sostuvo que la medida dispuesta era “necesaria, razonable y ajustada a derecho” y solicitó que se confirme.
Tras escuchar a todas las partes, incluido el Ministerio Público Fiscal, el vocal Maximiliano Larroca Rees indicó que el próximo viernes 3 de octubre dará a conocer su resolución.