Cargando clima...

DOS ORILLAS
Director: Claudio Gastaldi
11 noviembre, 2025

Publicidad

11 noviembre, 2025

Actualizado:

Actualizado:

Cargando clima...

Cotizaciones
Cargando cotizaciones...

Última hora:

Luis Caputo anunció que a partir del lunes se levanta el cepo

4 diciembre, 2024
Restringirán la circulación de carros de tracción a sangre por las altas temperaturas
El departamento de Veterinaria Municipal de Concordia informa que, debido a las altas temperaturas que se registran en la temporada de verano, la tracción a sangre (carros) estará restringida en la ciudad durante horarios estipulados. Comenzará a regir a partir del 21 de diciembre, de 11:30 a 17:30 horas. Dicha medida tendrá validez hasta el 21 de marzo de 2025, según información enviada a DIARIOJUNIO.
1 min de lectura

Compartir:

La medida comenzará a regir a partir del 21 de diciembre, de 11:30 a 17:30 horas en toda la ciudad, con la finalidad de priorizar el bienestar animal. Esta tendrá validez hasta el 21 de marzo de 2025.

En caso de que los equinos transiten durante esos horarios, se estará incumpliendo la ley Nº 14.346 nacional de Maltrato Animal.

Además, Veterinaria Municipal detalla los signos típicos de golpes de calor del animal:

  • Respiración acelerada e intensa.
  • Sudoración extrema.
  • Temperatura corporal elevada.
  • Ritmo cardíaco elevado.
  • Temblores y calambres musculares.
  • Anorexia y dificultad de movimientos.

Se recomienda que los equinos tengan acceso a agua en cantidad y calidad como así también permanezcan en espacios aireados y con sombra.

TEMAS

1 comentario

  • Felicitaciones por la medida. Hay quienes cuidan mucho a sus caballos, pero hay quienes los someten a todo tipo de torturas y eso se tiene que terminar.

Deja tu comentario

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo