Compartir
AGMER repudió el desguace de las políticas de Memoria y denunció despidos en el Registro Único de la Verdad
El gremio docente entrerriano advirtió sobre el achique de las políticas de Derechos Humanos, el despido de trabajadores contratados y el alineamiento del gobierno provincial con el ajuste impulsado por el presidente Javier Milei. En ese sentido, registró DIARIOJUNIO, exigieron la revisión inmediata de las medidas anunciadas por el Gobierno de Rogelio Frigerio.

La Comisión Directiva Central de AGMER expresó un enérgico repudio al intento de desmantelar las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia en la provincia de Entre Ríos, denunciando el achique del Registro Único de la Verdad y el despido de compañeros y compañeras contratados que se desempeñaban en esa área.
Desde el sindicato docente remarcaron que esta postura ya fue expresada públicamente en el marco de la declaración de la Multisectorial de Derechos Humanos, espacio del cual AGMER forma parte activa. En ese sentido, subrayaron que los despidos no constituyen hechos aislados, sino que se inscriben en un proceso más amplio de ajuste que afecta a cientos de trabajadores y trabajadoras en distintas reparticiones del Estado.
“Dejamos en claro que estos despidos se producen en el marco más general del despido de cientos de compañeros y compañeras en diversas reparticiones”, señalaron desde la conducción gremial, y advirtieron que estas decisiones responden a las políticas de ajuste impulsadas por el presidente Javier Milei, a las que, aseguran, adhiere el gobernador Rogelio Frigerio.
AGMER cuestionó que el ajuste se descargue sobre las y los trabajadores y los sectores populares, y alertó sobre el grave retroceso que implican estas medidas en materia de Derechos Humanos, particularmente en áreas sensibles vinculadas a la preservación de la Memoria histórica y la búsqueda de la Verdad.
Finalmente, la Comisión Directiva Central exigió una revisión urgente de las decisiones adoptadas y reclamó al Estado provincial que “no dé un paso más que perjudique la situación laboral de ningún compañero o compañera”, reafirmando su compromiso con la defensa del trabajo, los derechos adquiridos y las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia.

