La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) anunció que se implementará un aumento de entre 29% y 35% en los valores del nomenclador para prestadores de discapacidad.
El incremento se aplicará en tres tramos sucesivos entre los meses de octubre y diciembre de 2025, en el marco de una decisión administrativa del Jefe de Gabinete de la Nación.
Según el organismo, la medida busca fortalecer el sistema de atención y garantizar que las prestaciones se mantengan por encima de la inflación proyectada para este año.

El aumento alcanzará a profesionales y prestadores que brindan servicios como internaciones, transporte, apoyo educativo y laboral, atención médica y rehabilitación, entre otros.
Por último, desde la ANDIS indicaron que la actualización «forma parte de una política orientada a dotar de previsibilidad y estabilidad al sistema, asegurando la continuidad y calidad de las prestaciones destinadas a las personas con discapacidad en todo el país»







2 comentarios
Juan
No está tan mal o eran medio exagerada la oposición
Daniel
No es la gran noticia. El aumento, en realidad, para actualizar debería superar el ciento por ciento. Indaguen con los prestadores, pero esto es lo que me dijo una profesional de mi conocimiento. Con ese aumento de hasta el 35 por ciento, igualmente, quedan muy por debajo.