Azcue despidió a 130 trabajadores y dejó sentado que la persecución ahora se llama “proceso de ordenamiento y eficiencia”
Con la crueldad que caracteriza a este gobierno, en un día de festejos como es el fin de año, el Intendente Francisco Azcué, que asumió “rojo y blanco” y a poco de andar cambió de camiseta y se vistió de violeta, hizo saber que despidió a 130 trabajadores. Lo hizo con un argumento falaz, pura sarasa : “proceso de ordenamiento y eficiencia del Estado municipal”. Entre los expulsados de su trabajo aparece un periodista, Federico Gularte, extrabajador de la Radio Pública (que la cerraron pero sigue funcionando y gastando lo mismo que antes). Para que a la persecución no le cambien el nombre y la llamen impunemente “eficiencia” debe decirse que el despido de Gularte se produjo luego de un posteo suyo en el que manifestó su angustia por la desaparición de ese medio público y afirmó que el objetivo fue “Silenciar Radio Ciudadana”.

En la foto: La dupla persecutoria
FALACIA: LOS ARGUMENTOS PARA DEJAR EN LA CALLE A TRABAJADORES
En el comunicado oficial la falacia es más que asqueante. Dos largos años después, afirman que los despidos son en realidad un “proceso de ordenamiento y eficiencia del Estado municipal” y que los contratos NO fueron renovados “debido a irregularidades detectadas en su origen, entre ellas la falta de funciones asignadas y contrataciones realizadas a último momento, sin necesidad operativa justificada”. ¿Dos años después se dieron cuenta?
Como ya es norma de la caterva de inútiles que azotan a la sociedad aquí y allá, la culpa la tienen los “Kukas”, ellos solo quieren “cuidar los recursos públicos, mejorar la eficiencia del Estado y garantizar mejores servicios para los vecinos”. Le toca a Ud. valorar si lo hacen.
Es más bien poco y nada lo que se ve: las calles en pésimo estado; de asfalto ni hablar; el agua falta y la nueva planta está parada; el agua que falta en las casas corre por las calles por caños rotos; la gestión para arreglar la Ruta 015 bien gracias y a la espera de que NO ocurra alguna fatalidad; la plata por el cobro de Tasas no se sabe adonde fue a parar luego del 130% de aumento, entre otras cosillas.
Si alguien es capaz de decir donde está la eficiencia, el cuidado de los recursos públicos y los mejores servicios se lo agradecería buena parte de la población.
Azcué remató “Es nuestra obligación y el compromiso que asumimos con los concordienses ordenar el municipio porque solo siendo eficientes podemos invertir en obras, mejorar los servicios y apostar a la generación de empleo genuino. Este es el rumbo que propusimos y lo seguiremos profundizando durante nuestra gestión”.
Niun pudor por el chamuyo.
Feliz año para todos y todas, la lucha es eterna y la esperanza y la entereza para enfrentar lo peor, está en el ADN argentino, así que a no desfallecer.

3 comentarios
NachoJP
uhh, 130 echados se cargó el intendente??? Se festeja fuerte en Kika. Como los regodea dejar sin trabajo a las personas. Usan nombres pomposos para justificar la masacre. Ya en 1976 tuvimos que escuchar «PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL».
En el tren de eliminar tasas a sus amigos de la noche, de pasada eliminó el aporte del 5% al Consejo de Discapacidad. Seguramente para congraciarse con milei, que odia ese sector, a pesar de que le reporta el 3% a la hermana. para Milei, y ahora también para Azcué, las personas con discapacidad molestan, son un costo.
Ernesto
Los radicales libertarios hechan trabajadores para pretender hacer obra publica, que no lo tilden de incompetentes. Esos malos vecinos, que son beneficiados por el afalto. No pagan un centavos. Así que seguimos regalandoo. Mientras tanto, un sin fin de megocios, pimes, siguen cerrando. No hay liderazgo capas de convencer a nadie, que este es el camino correcto. El ponderado sector que azcue valora, el privado, solo se especialisa en vender lotes de terrenos, Sin agua, cloacas, luz y escritura. Por el cual los pocos buenos contribuyentes son los que pagan esos servicios. Y por favor, no comentemos de que lugar viene dicha carronea. Del poder judicial. El lugar que sólo tiene como dios, la plata, los yates, el óseo y la vida de arriba. No hay lugar para los jóvenes, se hunden en las orillas del río. En los barrios solo crecen los kiosquito de droga. Que son el sosten de la policía. Le quitaron al pueblo, la oportunidad de luchar por su trabajo. Poniendo énfasis en la organización y la eficacia. Lamentable cierre de año. Pero te perdonamos porque son gurises.
Trabajo para todos sin examen de idoneidad
En el pasado fue así de fácil conseguir empleo en municipio, si fuiste buen chupamedias entrabas más veloz que un rayo