En diálogo con DIARIOJUNIO, una integrante de la institución, Celina Giorgio, cuestionó “las vueltas burocráticas” que les dan para acercarse con una escalera y bajar el símbolo patrio. “Nos piden trámites y papeles, cuando lo único que necesitamos es un poco de colaboración para bajar nuestra bandera”, protestó
Según recordó, lo primero que hicieron fue llamar a Bomberos Voluntarios, pero les dijeron que debían elevar una nota formal al Municipio y esperar que les respondan para recién ahí, prestar la asistencia. También pidieron a trabajadores de la Cooperativa Eléctrica, Megacable y otras instituciones que ven pasar por la calle con camionetas y cuentan con el elemento necesario, pero tampoco los ayudan.
«Cuando juega la Selección todos trepan hasta las torres más altas para embanderar, pero ahora que se trata de un símbolo patrio en una escuela, nadie se acerca”, expresó Giorgio en su descargo, e ironizó: “Probaré escribirle a Lionel Messi, a ver si él logra ayudarnos. Digo, como siempre hace milagros”
Por ultimo, aclaró que “la escuela no tiene problemas en hacer la nota formal, por supuesto que no. Lo que me sorprende es la burocracia de tener que escribirle a la Municipalidad y de ahí, todos sabemos, pueden pasar semanas hasta que el comunicado sea leído y accedan al pedido”, concluyó.