Compartir
Blanca Osuna repudió declaraciones amenazantes de Milei y Francos hacia la comunidad universitaria
La diputada nacional Blanca Osuna presentó un proyecto de resolución en el que se repudia "de manera rotunda las declaraciones amenazantes y violentas del Presidente de la Nación, Javier Milei, y del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en relación a las manifestaciones y reclamos de la comunidad universitaria". Este rechazo se fundamenta "en la alarmante situación de desfinanciamiento educativo que afecta a las Universidades Nacionales", según información enviada a DIARIOJUNIO.

Para Osuna, las autoridades «tienen la obligación de garantizar la integridad de quienes ejercen su derecho a manifestarse. No podemos permitir que las amenazas se conviertan en el lenguaje del Gobierno».
El proyecto también subraya que «en lugar de promover el diÔlogo y la solución de problemas, el Gobierno ha optado por una escalada de violencia y agresiones».
La diputada entrerriana condena las recientes declaraciones de Francos, afirmando que «comparar las luchas actuales con la represión de la dictadura es una interpretación negacionista que no podemos aceptar».
Osuna tambiĆ©n destaca que Ā«las universidades pĆŗblicas son un pilar fundamental en la formación de profesionales y en el desarrollo nacional. Defender su financiamiento es defender el futuro de nuestro paĆsĀ». En este sentido, declara: Ā«El gobierno nacional es directamente responsable de la integridad fĆsica de estudiantes que estĆ”n reclamando democrĆ”ticamente en sedes universitarias. Repudiamos los dichos de Milei y Francos por su afĆ”n premonitorio de hechos violentosĀ».
AdemÔs, hace un llamado a la unidad: «Es momento de que todos los sectores se pronuncien en defensa de la educación pública y de los derechos democrÔticos. Hacemos responsables al Presidente Milei, al Jefe de Gabinete y a todos los funcionarios que apoyen estas acciones».
En su fundamentación, Osuna menciona diversas iniciativas que ya han sido presentadas para denunciar polĆticas negacionistas y exigir una educación pĆŗblica digna y financiada.

