Compartir
Cabrera, del Frente Surge, denunció el dispositivo de seguridad que montaron en Desarrollo Social para recibirlos
JosĆ© Ramón Cabrera, referente del Frente Surge, indicó esta maƱana que marcharon a la secretaria de Desarrollo Social ubicada en calle Roque SĆ”enz PeƱa donde funcionaba antiguamente el PoliclĆnico Ferroviario por varias peticiones que no tienen respuesta. Pero al llegar se encontraron con un operativo de seguridad compuesto por varios agentes de policĆa y miembros de la Guardia Urbana municipal. Luego de ingresar, le dijeron que esperase que lo iban a atender el secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto, pero los minutos pasaban y cerca de las 10:30 ya hacĆa 50 minutos que seguĆan aguardando. Quiso salir, pero no lo dejaron. Tampoco dejaban ingresar a los integrantes del MTR (Movimiento Teresa RodrĆguez). Tuvieron que esperar para ingresar por otra puerta. "Nos quedamos adentro y la verdad es que estoy asombrado del aparato de represión que armaron como para no dejarnos entrar", dijo a DIARIOJUNIO Cabrera.

«Es como si esperaban que ocurriera algo para desatar la represión», dijo Cabrera. Cuando les pidió la identificación, solo obtuvo respuestas negativas de parte de los uniformados. Posteriormente les recriminó la negativa a que los dejen moverse libremente. Según explicó hubo un intercambio de palabras muy fuerte. «No me pegaron y tampoco me iba a dejar pegar. Por suerte esto no ha pasado a mayores, pero no sabemos como puede terminar porque hacer una hora que estamos esperando y no nos atienden», remarcó.
Ā«Es lamentable porque en pleno proceso democrĆ”tico, cuando estamos llamando a la reflexión por los sectores de derecha y represivos, que en nuestra ciudad alguien se arrogue el derecho de reprimir por el solo hecho de venir a hacer un reclamo o una petición en forma pacĆfica es lamentableĀ», recalcó Cabrera.
Cabrera pidió que simplemente les den una respuesta para irse, aunque Ć©sta sea negativa. Ā«Nos irĆamos tranquilos denunciando sĆ esa actitud que tienen pero, por lo menos, que nos atiendanĀ», indicó.
El principal reclamo es el de alimentos para los comedores. Ā«En su momento, cuando estuvo (JosĆ©) Mendieta habĆa dispuesto una cantidad mayor de ayuda a los comedores pero vino Amadeo Cresto y, no sólo no se ha entregado la ayuda, sino que va a ser menor. Y eso nos preocupaĀ», aclaró, dejando en claro tambiĆ©n que hay otras cuestiones comprometidas con las que no se estĆ” cumpliendo.

