Cargando clima...

DOS ORILLAS
Director: Claudio Gastaldi
18 septiembre, 2025

Publicidad

Despejado 21°

Cotizaciones
Cargando cotizaciones...

Última hora:

Luis Caputo anunció que a partir del lunes se levanta el cepo

Nota escrita por: Diana Slavkin
18 septiembre, 2025
“El berrinche de Azcué”: siguen las críticas e ironías del PJ por adjudicarse la obra del Aeropuerto
Por: Diana Slavkin
La habilitación del Aeropuerto de Concordia desató una ola de críticas del PJ hacia el intendente Francisco Azcué, a quien acusan de adjudicarse la obra sin reconocer el trabajo de la gestión peronista anterior, que —según sostienen— la dejó con más de un 80% de avance. Tras las declaraciones de concejales, militantes y ex funcionarios, el portal Justicialistas Concordia fue más allá en su descargo y creatividad: publicó una foto de Azcué en la falda del ex intendente Enrique Cresto con un globo de texto diciendo a modo de berrinche “Mío, mío, el Aeropuerto es mío”.
4 min de lectura
Por: Diana Slavkin

Compartir:

En su repudio generalizado, el peronismo le recordó a Azcué que el proyecto del aeropuerto fue ideado, negociado y ejecutado por el ex intendente Enrique Cresto y el ex gobernador Gustavo Bordet, y remarcaron que, incluso con un gobierno nacional de otro signo político —el de Mauricio Macri— fueron ellos quienes realmente trabajaron para que Concordia cuente hoy con un aeropuerto y con otras tantas obras casi listas para ponerse en funcionamiento.

“Mío, mío”, “el Aeropuerto es mío”, tituló el portal Justicialistas Concordia, ironizando un supuesto “berrinche” de Azcué para quedarse con el mérito de la mega obra.

Además del título y de una foto explícita, la agrupación añadió en sus redes sociales que «el intendente Azcué no tiene ninguna obra de la que enorgullecerse. La planta potabilizadora está paralizada, la costanera de Nebel sigue sin terminarse y la planta de tratamiento de efluentes es un proyecto olvidado. Continúa improvisando su gestión sin poder mostrar siquiera una cuadra asfaltada»

«Ahora, con la inminente inauguración del aeropuerto, Azcué intenta engañar a la ciudadanía de Concordia presentándolo como un logro personal. ‘Es mío, mío’, le habría dicho a Laureano Schvartzman, secretario de Turismo, quien lo escuchaba atento por videollamada desde las oficinas de CTM”, señalan.

Previamente, y solo por citar algunos antecedentes, el candidato a diputado nacional por Fuerza Entre Ríos y vicepresidente del Frente Entrerriano Federal (FEF), Daniel Cedro, aseguró que “Hay una gran deshonestidad intelectual en Azcué al querer promocionar en sus redes sociales, como logro de esta malograda gestión que encabeza, una obra que todos los vecinos de Concordia saben perfectamente quiénes la impulsaron y llevaron adelante”.

«Estamos todos locos»

Por su parte, la ex funcionaria de Cresto, Cielo Petit, rememoró el historial de la obra y recordó que en 2018 Enrique Cresto y Andrés Lima (intendente de Salto) anunciaron el nuevo aeropuerto con financiamiento del BID. “Las obras comenzaron en 2021 y, tras la interrupción en 2023 por Azcué, Frigerio y Milei, solo volvieron a encauzarse tras presión privada”.

«¿El aeropuerto es un legado de Azcué? ¿Estamos todos locos? ¿No tenemos memoria? ¿Nos tratan de estúpidos? Todo eso y más. No hacen nada y además quieren subirse al trabajo y esfuerzo de muchos”, subrayó la abogada.

Otro que se sumó al repudio fue el concejal justicialista Guillermo Satalía Méndez, quien en plena sesión del Concejo Deliberante entregó a sus pares un libro con las obras realizadas por el peronismo en los últimos años. Allí recordó que, incluso con gobiernos cruzados entre Nación, Provincia y Municipio, Concordia recibió inversiones como el NIDO de Carretera La Cruz o las mejoras en la Defensa Sur. “Azcué habla de ‘desterrar el pasado’, pero no tiene ni idea de gestionar”, resumió.

En la misma línea, la concejal Carolina Amiano (PJ) remarcó que se trata de un proyecto “planificado, gestionado y ejecutado casi en su totalidad en administraciones anteriores”. Destacando además que el aeropuerto no es un logro personal ni de una gestión en particular sino una política de Estado que trascendió partidos y gobiernos. «Así debe funcionar la política: con proyectos estratégicos que se sostienen en el tiempo y mejoran la vida de la gente», sostuvo Amiano.

Frente a esta situación, queda en claro que —aunque contrariados en su interna— la militancia local está dispuesta a unificarse para defender con “datos y no relato” los logros de la gestión anterior, y advertirle al intendente Azcué que, mientras intente colgarse medallas ajenas y por más berrinches que haga, fueron ellos quienes planificaron, gestionaron y dejaron una ciudad con obras prácticamente terminadas, listas para que él las pueda inaugurar.

2 comentarios

  • Y ya q están » reclamando» lo q hicieron q paso con la planta de hormigón q pago todo el pueblo concordiense ??? Existe todavía ??? . Estuvieron 8 años haciendo la Planta Potabilizadora – estab en Enosha – recuerdan ??? Y ahora x todos lados revientan sus caños . El aeropuerto es de TODOS

  • Ellos dicen: MIO!!!
    MUCHACHOS, ES NUESTRO!!!
    ES DEL PUEBLO QUE LO PAGA.
    Y LA » COMISION» POR EL CRÉDITO INTERNACIONAL ES DE ROGELIO….

Deja tu comentario

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo