Cresto había acusado al gobernador Rogelio Frigerio y al intendente Francisco Azcué de “mentir” al adjudicarse obras sin reconocer el trabajo previo. “Miente, miente que algo quedará… la obra del acceso sur, al igual que el aeropuerto, la planta de agua y la costanera Nebel, son obras que soñamos, planificamos, proyectamos, gestionamos y ejecutamos nosotros junto al pueblo de Concordia”, sostuvo el actual diputado provincial, al tiempo que recordó que esos proyectos “se paralizaron en noviembre de 2023, cuando ganó Milei y frenó más de cinco mil obras en todo el país”.
Desde el oficialismo local, la respuesta no tardó en llegar. Sastre retrucó posteando en sus redes que “Estaría bueno ser más humilde, llamarse a silencio y, por ejemplo, reconocer que en el 2021 perdiste las elecciones con Frigerio por 25 puntos. Por otro lado, hubieran podido terminar las obras si Urribarri y el diputado ‘Aloe Vera’ y cia (N del R: por la cantidad de propiedades, así lo ha llamado en las sesiones del Concejo Deliberante al ex gobernador Bordet) no se hubieran robado nada”.
En la misma línea, acusó a Cresto de apropiarse de lo que no le corresponde: “Miente Cresto cuando dice que esas obras son suyas, son obras de los entrerrianos. Además, el aeropuerto, la planta de agua, el acceso sur y la costanera Nebel fueron gestionadas y financiadas por Nación, y en algunos casos hasta con fondos internacionales. Que no intente confundir a los concordienses apropiándose de lo que no hizo”.
Frente a esas expresiones, el Partido Justicialista de Concordia difundió un comunicado en el que se hizo eco de las palabras del presidente de la Unidad Básica La Bianca. Allí apuntaron directamente contra Sastre, a quien calificaron de “camaleónico” y de sostener una actitud “dogmática”.
“Sastre me recuerda al Rey de España, cuando impotente ante las verdades de Hugo Chávez, le gritó: ‘¿por qué no te callas?’, dando muestra de la constante intención de estos personajes de intentar reprimir a quien se anima a contradecirlos”, sostuvo el dirigente.
Además, lo rebautizó con ironía: “Quiero referirme al Concejal Sastre como le gusta hacerlo a él, usando seudónimos para dirigirse a las demás personas, y llamarlo, el Concejal Marley, que haciendo uso de los ochenta millones que va cobrando en esta gestión, se dedica a recorrer el mundo”.
La crítica se extendió al rol legislativo del edil mencionando que “Este eterno Concejal tiene entre sus iniciativas para mejorar la calidad de vida de los concordienses, el cambio de nombres de un par de salones municipales, el intento de cambiar el nombre a la avenida costanera y un proyecto de Ordenanza con sentido lógico cuando era oposición, que consistía en prohibir el ingreso de familiares a la Municipalidad; cuestión que cambió de lógica al ser oficialista e ingresar a su hermano como funcionario de Obras Públicas”.
En esa línea, lo acusaron de incoherente al señalar que “Sastre no deja de asombrarnos con sus permanentes contradicciones: hermanos no, hermanos sí, ajuste sí, pero también viajes por el mundo; ser parte del poder legislativo pero llamar a silencio a quien opina diferente; un camaleónico Concejal que se mimetiza permanentemente”.
Finalmente, remarcaron que incluso de manera involuntaria Sastre reconoció la gestión del peronismo: “De manera inconsciente reconoce las gestiones que realizó una gestión peronista para lograr el financiamiento de esas obras, inclusive con un Presidente de otro espacio político. Sastre, a pesar de su exigua experiencia en gestión, debe saber que no nos consideramos dueños de las obras; sí defendemos el trabajo de un equipo de personas que dejó muchísimas mejoras a la ciudad y a los concordienses”.
3 comentarios
Grigori Yefimovich Rasputín
¿Porque MArley¿. Es mas parecido a Robertito el movilero, que se hace el agresivo, pero no le va. Es un monito Tití, con tutú, que se autopercibe gorila. Y se crió con el sueldo que los peronistas siempre le aseguraron a su papa el compañero Satre. El niño mimado de los Cresto y de los Bordet. ¿ Estará pensando como darse vuelta ante la debacle de milei, macri y azcue? Aunque como apareció de nuevo macri, quizás buscando un negocio a cambio de sostener la caida de milei, pueda guardar la esparnaza para en las proximas elecciones conseguirse algun carguito para seguir viviendo del estado.
Marcelo
Es un impresentable reaccionario al mejor estilo de Iglesias, me guastaría saber si aparte de los super proyectos que describió en la nota el compañero presento alguno que le sirva o solucione algo al pueblo??? y por otro lado como hablan y critican las gestiones anteriores cuando se realizaron una cantidad impensada de obras mientras que estamos a dos años casi de esta nueva gestión y no pusieron una baldosa cosa que las personas se dan cuenta.. son unos cara de piedra..
Closetin.
¿Algo tiene de parecido a Robertito?
Es monita Tití con tutú qué se autopercibe gorila. Y eso que vivió del peronismo.
Esperemos que viva a pleno y libremente su vida. Que sea feliz sin miedos.