“Teniendo en cuenta el contexto que venimos viviendo hace meses, en lo que tiene que ver con un freno muy importante con el consumo, estamos conformes”, mencionó. Pero, a renglón seguido, remarcó que Concordia es una ciudad que tiene 3.500 plazas hoteleras en la actualidad. Por lo tanto, no son números que predispongan al sector “a festejar”.
Lapiduz remarcó que el sector turístico necesita trabajar “mucho más”. “Es un sector que da muchísima mano de obra. Ayer viernes, pasabas por los locales gastronómicos y todos estaban a menos del 50 % con mozos parados. Y te podés imaginar que, si hay mozos parados, la cocina también está parada. Es bastante triste”, resaltó.
Más adelante, manifestó que los comercios en la peatonal estaban todos abiertos durante el feriado. “Y, si están abiertos, es porque necesitan trabajar”, sostuvo. Aún así, a pesar de que se programan fines de semana largos, dijo que los locales céntricos están “todos vacíos”.
Por otra parte, Lapiduz dijo que la ciudad no puede dejar de ser una ciudad de paso para el turismo. Para dejar de lado ese paradigma, dijo que se necesita un trabajo serio de posicionamiento y de optimización de su producto turístico. “Quizás tiene fallas grandes como división de mandos”, remarcó. “Es decir, tenemos tres termas: dos provinciales y una privada. Ninguna es de la ciudad. El turista viene, encuentra errores pero el municipio no tiene injerencia”.
Además, dijo que al Ejecutivo le falta capacidad para tentar al sector privado para que invierta en atractivos, en paseos que no hay en la ciudad. “No tenemos paseos en lancha, no tenemos paseos a caballo. Es un dilema importante. Concordia no puede posicionarse como una ciudad de destino y sigue siendo una ciudad de paso. Eso es lo que arrojan las tendencias de todos los fines de semana largos”.







