Rossi no es cualquier funcionario: su trayectoria y la actualidad lo pintan como un verdadero “pulpo” de la gestión pública. Además de esta designación en el EMAPI, ya ocupa cargos en la UTN Facultad Regional Concordia, donde fue nombrado Secretario de Extensión Universitaria con dedicación exclusiva, y preside el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM). Una lista que haría palidecer a cualquier mortal en términos de compromiso horario.
En el sector público, durante gestiones peronistas, Rossi fue director de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Concordia durante el período 2022/2023 y, hasta su designación como presidente del INVyTAM, ocupaba el cargo de Coordinador General de Gestión. Además, Rossi ha sido asesor de empresas regionales y ha colaborado con instituciones como el Rotary Club y Asodeco.
Su capacidad de multiplicar funciones y cargos lo convierte en un ejemplo de funcionario “multi-rubros” con capacidad para tener al mismo tiempo “dedicación exclusiva” en la UTN, cumplir seis horas mínimas como funcionario del INVyTAM y darse tiempo para revisar las cuentas del EMAPI a la vez que busca cumplir la directiva del municipio de vincular la academia con la producción local.