Compartir
Judiciales de Entre Ríos anunciaron tres nuevas jornadas de paro en reclamo de recomposición salarial
La Asociación Judiciales de Entre Ríos (AJER) confirmó la continuidad del plan de lucha ante la falta de respuestas del Gobierno provincial y el deterioro salarial que arrastra el sector desde 2020. Así lo confirmó en DIARIOJUNIO el Secretario General del gremio, José María Segura, y anunció que la medida de fuerza serán los próximos viernes 5, 12 y 19 de diciembre.

La decisión fue resuelta por el Plenario Provincial de Delegados, con la participación de 13 filiales de toda la provincia, que dieron mandato para profundizar las medidas de fuerza.
Desde AJER detallaron que las acciones se sostienen a partir de una serie de demandas que, aseguran, no han sido atendidas por el Poder Ejecutivo. Entre ellas,,
– Pago en tiempo y forma de aumentos y retroactivos.
– Cancelación de la deuda que mantiene la Caja de Jubilaciones con los jubilados judiciales.
– Pago del título para trabajadores y trabajadoras judiciales.
– Pago del adicional por función para notificadores y evisceradores.
En ese sentido, desde el gremio recordaron que la ley de emergencia provincial de 2020 impuso congelamientos y limitaciones en las actualizaciones salariales, situación que, según AJER, nunca fue revertida. A estos factores se sumaron aumentos posteriores que no lograron acompañar la inflación, lo que profundizó la pérdida del poder adquisitivo.
“La situación salarial del sector viene deteriorándose desde la ley de emergencia provincial de 2020, que congeló y limitó las actualizaciones, y luego por aumentos que quedaron por debajo de la inflación”, expresaron desde el gremio que nuclear a judiciales entrerrianos.
Paro judicial: en Concordia, el 80–90% del personal administrativo adherirá a la medida de fuerza
El sindicato recordó además que el plan de lucha iniciado el 28 de noviembre tuvo “un altísimo acatamiento en toda la provincia”, lo que interpretan como un fuerte respaldo de las bases al reclamo.
Finalmente, AJER llamó a “todos los trabajadores y trabajadoras judiciales a adherir a las medidas de fuerza en defensa de nuestros derechos”, reafirmando que las medidas continuarán mientras no haya avances en la negociación salarial.
