Según el informe del INDEC, los precios al consumidor volvieron a superar el 2% por segundo mes consecutivo, y los rubros que más se incrementaron fueron Transporte (3,5%), seguido de los servicios públicos —agrupados bajo el rubro Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles—, que registraron una suba del 2,8%.
En tanto, Alimentos y bebidas no alcohólicas – el rubro de mayor peso dentro del índice general – aumentó 2,3%, impulsado principalmente por subas en las frutas, carnes y sus derivados.

A nivel de categorías, los precios estacionales registraron un incremento del 2,8%, mientras que los regulados —productos y servicios cuyo valor depende de decisiones oficiales— tuvieron un aumento del 2,6%, y la inflación núcleo subió 2,2%.
En tanto, los bienes presentaron una variación de 2,3%, mientras que los servicios registraron un incremento de 2,5% en el mes.

Por regiones, el nivel más alto de inflación se observó en el Gran Buenos Aires y la Patagonia (ambas con 2,4%), seguidas por la región de Cuyo y la Pampeana (con 2,3%), el Noreste (2,2%) y el Noroeste (2,1%).






