Compartir
La Kinesióloga Mitre deberá comparecer ante Casación y su libertad pende de un hilo
En efecto, según información aportada a DIARIOJUNIO, la causa en la que la kinesióloga María Soledad Mitre fue condenada a 3 años y 6 meses de prisión efectiva y pasó a Casación para su confirmación, ya tiene fecha luego de haber pasado casi un año y medio de la sentencia. Como se recordará, Mitre fue condenada por el delito de “Homicidio culposo, por imprudencia, impericia o mala praxis”. Así las cosas y si, como todo hace suponer, Casación confirma la sentencia (la kinesióloga Mitre sigue desarrollando su actividad como si nada), podría salir esposada de los tribunales. Según la explicación que el Fiscal Martín Nuñez ofreció a la familia de la víctima, existen antecedentes judiciales de que en esta provincia cuando hay delitos de esta naturaleza, o sea, graves, sí, al primer fallo condenatorio le sigue una nueva confirmación, como podría llegar a ser en este caso, fiscalía y querella pueden pedir que la condenada siga el proceso en prisión. lo que sigue es la resolución judicial dada a conocer por la OGA

«MITRE, MARIA SOLEDAD – Homicidio culposo, por imprudencia, impericia
o mala praxis S/ RECURSO DE CASACION» -Expte. N° 1279/24-
________________________________________________________
Concordia, 6 de octubre de 2025
I.- Visto el estado de autos, conforme disponibilidad de fechas en el calendario del Tribunal y en agenda de OGA local, fijase audiencia para el día 15 de octubre de 2025 a las 08;30 horas a los fines dispuestos en el art.515 del CPP, y póngase a estudio del Tribunal.
II.- Hágase saber que la audiencia será llevada a cabo en la sala de este Tribunal, sita en calle Mitre N°147 de esta ciudad. Infórmese además que la audiencia fijada comenzará en el horario indicado, con una tolerancia de 15 minutos, sin que se admitan causales de suspensión, salvo que, previa y oportunamente, se acredite la naturaleza y el carácter extraordinario del motivo invocado.
III.- NOTIFIQUESE.
Liliana G. Busto
Directora OGA
Sala II – Cámara de Casación


1 comentario
claudio
JUSTICIA !!!