Desde la institución destacaron que la conmemoración representa un momento especial para revisar el camino recorrido. “Hace 40 años comenzábamos un largo camino, conscientes de los desafíos que enfrentamos, pero con la fortaleza del apoyo incondicional de un grupo de docentes, padres y alumnos dispuestos a trabajar sin preguntar si había algo a cambio. Hoy es tiempo de recordar, hoy es tiempo de celebrar”, expresaron desde la Facultad.
El acto contará con la participación de las autoridades locales y de otras instituciones, y sumará la presencia del rector de la UTN, el ingeniero Rubén Soro, quien acompañará la celebración de la sede concordiense.
Durante la ceremonia se entregarán reconocimientos a docentes, investigadores, graduados y nodocentes que contribuyeron de manera decisiva al crecimiento de la casa de estudios. También serán distinguidos los pioneros y la histórica comisión de apoyo, conformada por padres y amigos que, en los inicios, asumieron la tarea de gestionar recursos para sostener el funcionamiento de la Facultad.
En estos 40 años, la UTN Concordia ha formado a 1150 graduados en un total de catorce propuestas académicas. Entre ellas se encuentran las ingenierías Eléctrica, Civil e Industrial; las licenciaturas en Administración Rural, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Tecnología Educativa y Administración y Gestión en Instituciones de Educación Superior; la Especialización en Ingeniería Ambiental; y las tecnicaturas universitarias en Programación, Mantenimiento Industrial, Higiene y Seguridad en el Trabajo, y Administración y Gestión en Instituciones de Educación Superior.
La institución invita a toda la comunidad de Concordia a participar de la ceremonia, que celebra cuatro décadas de labor educativa ininterrumpida en el nivel superior, y el compromiso asumido por la UTN en la formación de profesionales con sólida preparación académica y vocación de servicio hacia la sociedad.






