Aunque la Maratón de Reyes se caracteriza por el acompañamiento masivo de parte del público, presente en todo el recorrido, Flores sostuvo que todas tienen un grado de complejidad importante. En lugar de tener miles de personas mirando, muchas tienen una cantidad importante de competidores. “Eso implica una logística tremenda. No es sencillo organizar eventos masivos”, dijo. La logística que se requiere para asistir a 3.000 personas que compiten es demandante. “La exigencia está ahí: en que el corredor pueda disfrutar la carrera y que se sienta bien”, mencionó. Flores destacó que hoy en día hay una gran demanda de servicios de parte de los corredores. Requieren confort para disfrutar del evento y “correrla tranquilo”.
Flores indicó que será la Maratón N° 19 que le toca organizar. “Para mi será muy especial”, dijo. Sostuvo que siempre soñó con hacer una carrera al estilo de “Los Galgos” pero le tocó organizarlas de una forma diferente. “Esta vez la temática de trabajo va a ser de Los Galgos”, dijo. El organizador mencionó que la agrupación ha logrado posicionar el Cruce de Salto Grande como una de las carreras de trail más convocantes del interior de la Argentina. “Una carrera de trail es correr por los senderos, atravesar montes de eucaliptus, selvas en galerías, arroyos o pantanos”, dijo. Por ello, sostuvo que está ilusionado en poder llevar la experiencia de la carrera de trail al Maratón de Reyes.
Por último, Flores dijo que, a lo largo del recorrido realizado organizando la prueba atlética tradicional de Concordia, fueron “muchas alegrías con muchos compañeros de la municipalidad de diferentes áreas”. En un principio, se encargaba de la organización en su condición de empleado municipal. Pero hoy se encarga de la misma tarea pero desde otro ángulo. “Es más alentador para mí”, dijo.
“El deporte es una herramienta de desarrollo, inclusión y de transformación muy importante para nosotros. Por eso, estos eventos, que son complejos y demandan mucha experiencia, requieren el trabajo articulado entre el sector público y el privado” sostuvo Azcué esta mañana. También remarcó que la Maratón de Reyes: “nos pertenece a todos los concordienses. Es un patrimonio deportivo y cultural que proyecta a nuestra ciudad”. Por su parte, Ivana Pérez destacó el trabajo conjunto de todas las áreas municipales que intervienen en la organización para que la edición del año próximo “vuelva a ser una gran fiesta, tanto para los atletas como para el público que siempre acompaña y alienta a los corredores”.
Cabe recordar que la decisión se da tras un conflicto con la Asociación de Amigos del MTB, encargada de la edición 2025, a la que el municipio aún mantiene una deuda de millones de pesos. Según se informó desde esta página el 1° de octubre pasado, el municipio todavía mantiene una deuda de 6,9 millones de pesos con la Asociación Amigos del MTB por la organización de la edición 2025 de la prueba de 10 kilómetros.