Cargando clima...

DOS ORILLAS
Director: Claudio Gastaldi
2 septiembre, 2025

Publicidad

Cotizaciones
Cargando cotizaciones...

Última hora:

Luis Caputo anunció que a partir del lunes se levanta el cepo

2 septiembre, 2025
Más de 6000 empleados estatales recibirán capacitación en «buena atención al público»
El Gobierno de Entre Ríos lanzará este miércoles 3 de septiembre el programa “Entre Ríos desde adentro”, una iniciativa destinada a capacitar a más de 6.000 trabajadores estatales en buenas prácticas de atención ciudadana. El acto de presentación se realizará desde las 9 en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.
2 min de lectura

Compartir:

Con esta iniciativa, el Gobierno busca devolver prestigio y orgullo al empleo público, promoviendo un plan de carrera administrativa y generando nuevas oportunidades de desarrollo profesional para los trabajadores estatales.

El plan de formación se estructurará en cuatro ejes principales:

1. Rol público y actitud protagonista.

2. Comunicación y atención ciudadana.

3. Inteligencia emocional y gestión de metas.

4. Calidad del servicio en contextos difíciles.

El programa, impulsado por la Secretaría de Participación y Atención Ciudadana, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, tiene como objetivo fortalecer la gestión estatal a través de la formación de sus agentes, quienes diariamente brindan atención al público en distintas oficinas y dependencias provinciales.

Al respecto,  el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, destacó que la iniciativa busca jerarquizar el trabajo de cada empleado estatal y brindar herramientas para mejorar la atención, fortaleciendo el vínculo con la ciudadanía:

«Estamos convencidos de que el cambio en la gestión pública comienza desde adentro. Con este programa buscamos una gestión más cercana, ágil y humana», remarcó.

Por su parte, la secretaria de Participación y Atención Ciudadana, Valentina Götte, señaló que la capacitación representa una transformación cultural en la relación del Estado con la sociedad:

«Queremos que cada trabajador se sienta protagonista de este cambio y que cada entrerriano encuentre en las oficinas públicas una atención más cercana, humana y eficiente.»

El programa, acompañado por UADER, Fundación UADER y el Consejo Federal de Inversiones, abarcará a todas las dependencias centralizadas y descentralizadas del Estado provincial. En la primera jornada de capacitación participarán ATER; la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas; la Dirección General del Notariado, Registros y Archivos; y la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas y Registro Público.

Deja el primer comentario

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo