Compartir
Operativo de control: Retuvieron 13 motos y decomisaron gran cantidad de pirotecnia
En la mañana de este miércoles 10 de diciembre, un operativo de control vehicular realizado en la intersección de Urdinarrain y La Pampa dejó como saldo la retención de 13 motocicletas, dos carros, tres caballos y el decomiso de una importante cantidad de pirotecnia.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la ComisarÃa Segunda, bajo la conducción del comisario Gustavo Rivero y la supervisión del segundo jefe de la División Operaciones, Benito BenÃtez. Según informaron, los motovehÃculos fueron retenidos de manera preventiva debido a que sus conductores no contaban con la documentación necesaria para circular.
Durante el operativo también se detectó la presencia de carros y caballos en una zona donde su circulación está prohibida por ordenanza municipal. En ese punto intervino personal de la Unidad Operativa de la SubsecretarÃa de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Concordia, que procedió conforme a la normativa vigente.

Asimismo, inspectores municipales decomisaron una cantidad significativa de pirotecnia que era transportada en una camioneta. La intervención estuvo a cargo de la Unidad Operativa dirigida por MartÃn Amiano, en conjunto con el personal de Inspección General, y se realizó por disposición del subsecretario de Gobierno, Lucas Fuscado.
Desde el municipio recordaron que continúa en plena vigencia la Ordenanza Nº 35.936, que prohÃbe en todo el ejido de Concordia la tenencia, transporte, comercialización, almacenamiento, fabricación, uso y detonación de cualquier tipo de pirotecnia.
El operativo forma parte de los controles preventivos que se intensifican de cara a las fiestas de fin de año y que buscan reforzar la seguridad vial y el cumplimiento de las normas municipales.


