Hay que recordar que el cartel, que informaba sobre el proyecto para la construcción de la planta de potabilización, fue colocado en el contexto de un esfuerzo por mejorar el suministro de agua en la ciudad. Sin embargo, la obra, con fecha de inicio en 2017 y 36 meses de plazo (debía estar terminada en 2020) se paralizó abruptamente cuando asumió el gobierno nacional de Javier Milei en 2023, y actualmente se encuentra detenida con un 90% de ejecución.
El cartel caído en el camino no solo afecta la estética del lugar. Es una metáfora de un problema más profundo: la falta de compromiso con la recuperación y finalización de proyectos esenciales para la población por parte del gobierno nacional.
No obstante, hay que recordar que el 4 de febrero pasado, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se reunió con el intendente de Concordia, Francisco Azcue, para coordinar la reactivación de obras paralizadas en la ciudad. «El gobernador tomó la decisión de retomar muchas de esas obras que fueron paralizadas por el gobierno nacional, que son consideradas de gran importancia para Concordia», puntualizó el intendente. Precisó que «ya se reactivaron las obras en la Costanera Nebel, una obra muy importante para la ciudad, y próximamente se reactivará el acceso sur y la planta potabilizadora, entre otras».